David Moyes reemplazará a Alex Ferguson como técnico del Manchester United en la siguiente temporada. Este último dio conocer que dirá adiós a la dirección técnica y recomendó a su compatriota para suplirlo. Te presentamos las similitudes entre ambos:

Escocia, su cuna. Tanto Ferguson como Moyes nacieron en Glasgow. Hace unos años, el entrenador de 71 dijo que veía en Moyes a su sucesor en el Manchester United. Después de las 38 copas que ha ganado el técnico, no es obsoleto que el club haga caso a su recomendación y elija a otro escocés con un perfil similar a él para que se haga cargo del equipo. Moyes dirigirá por los próximos seis años a los ‘Diablos Rojos’. ¡Seis años!

Poco conocidos. Cuando Ferguson llegó a Old Trafford la pregunta era: ¿Es el indicado para dirigir al club? Antes había dirigido a East Stirlingshire, Saint Mirren y Aberdeen de su país. Con este último ganó ocho títulos. También dirigió a la selección, aunque fue eliminado en primera ronda en el Mundial 1986. Si bien era bastante, la prensa inglesa no lo entendía así. Para la opinión pública, Ferguson no existía. Los cuestionamientos fueron más fuertes cuando pasaron seis años y el United no lograba ganar la Premier. Luego, la historia es conocida. Ferguson se va como el DT más exitoso de la Premier. Lo mismo sucede con Moyes, quien llega con el respaldo del Sir, aunque sin títulos en su haber. Es más, hay quienes cuestionan la decisión del club de contratarlo.

Jugaron en el mismo equipo. David Moyes se inició en el fútbol como jugador de la mano de su padre, quien era un profesor universitario dedicado a entrenar al Drumchapel Amateurs, un club semiprofesional. En este club, Moyes comenzó su carrera. Lo curioso es que Ferguson, en su etapa como futbolista, y en sus inicios como no profesional, también militó en este club.

Procesos largos. Ambos se caracterizan por haber estado en clubes durante procesos largos. Ferguson un poco más que Moyes. El saliente técnico del United deja el club luego de 26 años, en el que logró 13 Premier Leagues y 2 Champions. En Escocia, ‘Fergie’ dirigió al Aberdeen durante ocho años. Moyes, por su parte, se inició como técnico en el Preston North End (Escocia), club en el que estuvo cuatro años y cumplirá once en el Everton de Inglaterra una vez se marche al United.

Wayne Rooney. El crack inglés debutó en el Everton en el año 2002. ¿Quién era el técnico? David Moyes. Y si Rooney había aparecido de la mano de Moyes como un pichón de crack, Ferguson se encargó de potenciarlo en el United, cuando lo fichó en el 2004. Y hoy Rooney es lo que es. Ya todos conocen que es uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy, Moyes dirigirá al United, aunque no se sabe si lo volverá a tener como pupilo. En Europa se habla de que el delantero no seguirá en el Manchester, pese a que la institución lo ha declarado jugador intransferible.