Sir Alex Ferguson dirigió hoy su último partido en la Premier League luego de 26 años. No se fue ganando un partido, pero sí miles de millones de creyentes en su mítica trayectoria al mando del Manchester United. En su adiós definitivo, Ferguson levantó el brazo para despedirse de sus seguidores, aun en campo contrario, con un empate 5-5 ante el West Bromwich.

El técnico escocés se va del United con el título del torneo inglés. En su última temporada, su equipo alcanzó los 89 puntos en 38 jornadas disputadas. No es ningún récord, pero sí una manera agradable de irse. Nada mejor que despedirse por la puerta grande. En total, Ferguson le dio 38 trofeos a los ‘red devils’.

De ahora en adelante, Old Trafford ya no tendrá la presencia física de Ferguson en el banco de los suplentes del United. En su lugar estará un compatriota suyo: David Moyes. El entrenador de 50 años pasó los últimos once de su vida dirigiendo al Everton, club al que dejó en la sexta casilla en la recién culminada temporada.

UN PARTIDAZO El United llegó a dominar el juego por 5-2 hasta el minuto 80 gracias a los goles de Shinji Kagawa (6’), un tanto en contra de Jonas Olsson (9’), Alexander Büttner (30’), Robin van Persie (53’) y el mexicano Javier Chicharito Hernández (63’).

Todo era perfecto para que Ferguson diga adiós con un nuevo triunfo. No obstante, el West Bromwich logró igualar el partido en diez heroicos minutos finales con goles del belga Romelu Lukaku (81’, 86’) y el congoleño Youssuf Mulumbu (82’).

El United terminó la temporada con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, que cerró el año también con derrota, en su caso por 3-2 contra el Norwich City.