Wolverhampton Wanderers contrató al juvenil delantero ecuatoriano Leonardo Campana. (Foto: Twitter)
Wolverhampton Wanderers contrató al juvenil delantero ecuatoriano Leonardo Campana. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana firmó este martes un contrato con el Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League, para los próximos tres años y medio. El joven atacante sudamericano se convirtió así en el primer refuerzo de los ‘Wolves’ en la ventana de transferencias de enero.

Procedente del Barcelona SC de Guayaquil, Campana, representado por el portugués Jorge Mendes, recala en el Wolverhampton después de haber disputado esta temporada 21 partidos con el conjunto azulgrana ecuatoriano, en los que ha anotado cuatro tantos.

El futbolista de 19 años llegó este lunes a Inglaterra y este martes su contrato con el Wolverhampton. Esto ha provocado que haya interrumpido su preparación para el preolímpico que se va a disputar en Colombia y que también se vaya a perder el encuentro contra la selección anfitriona.

El contrato que ha firmado le unirá durante tres años y medio al ‘Wolves’, que en estos momentos marcha sexto en la clasificación, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. “He estado siguiendo a los Wolves por un tiempo y he disfrutado al verlos jugar”, sostuvo el delantero.

Entre los logros de Leonardo Campana, destaca el trofeo de máximo goleador que consiguió en el pasado Campeonato Sudamericano sub-20, en el que Ecuador se alzó como campeón. En el Wolverhampton, la joven promesa ecuatoriana tendrá como competencia al mexicano Raúl Jiménez, autor de 19 tantos esta temporada.

No te pierdas