Redacción DT

¿Una buena noticia para Barcelona? Antes de iniciar un nuevo mercado de fichajes, el portal Transfermarkt actualizó los valores en el mercado de los futbolistas a nivel mundial y hay tamaña sorpresa: por primera vez el costo de Neymar es menor al anterior.

Las últimas temporadas del brasileño no han sido de las mejores. Dominadas por las lesiones, el atacante del PSG se ha perdido una buena cantidad de partidos de su club y de la selección de su país y encima, empezó esta nueva etapa en el club francés en medio de la polémica por su posible transferencia al Barcelona.

Todas estas cosas han derivado en que el portal Transfermarkt, especialista en transferencia de jugadores haya cotizado a Neymar en 160 millones de euros (176 millones de dolares), 20 menos que la actualización de junio pasado cuando costaba 180 millones de euros (200 millones de dólares), la cotización más alta en su carrera.

Esta devaluación del valor de transferencia del astro brasileño es la primera a lo largo de su carrera, pues desde que debutó en Santos en 2009 hasta junio pasado, pasó del 1 millón de dólares a los 200, lo que hizo que en su momento PSG pagara la escalofriante suma de 222 millones de euros por él (246 millones de dólares) que es hasta ahora la transferencia más cara de la historia.

Mira la foto galería con los valores más altos de Neymar en cada año y cómo fue evolucionando físicamente a lo largo de sus años.