Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)
Erling Haaland tiene contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. (Foto: AFP)
Redacción EC

La capacidad goleadora de Erling Haaland es el principal atractivo para que varios clubes del mundo se hayan fijado en el delantero. De hecho, la prensa europea sitúa a Barcelona y Real Madrid como dos de los posibles destinos de la estrella noruega de Borussia Dortmund. Eso sí, el agente del deportista, Mino Raiola, recalcó cuál es la postura del club alemán.

“Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: ‘No-lo-ven-de-mos’. Y esto es lo seguro. Hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre. En mi cabeza está que salga este verano, en la del Dortmund, no”, afirmó Raiola en entrevista con el diario .

Cuestionado sobre la opción de Barcelona de fichar a Erling Haaland, el representante contestó: “Es complicado, pero no imposible. Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión”.

Por otro lado, Raiola no descartó que Real Madrid esté en capacidad de hacerse de sus servicios. “Permitirse no lo sé, porque no estudié sus finanzas. Pero creo que sí. Creo que todos pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿el Madrid puede permitirse no comprar a Haaland? ¿Y el Barcelona?”, indicó.

Hubo tiempo también para comparar a Erling Haaland con otras dos estrellas consolidadas, relacionándolo con lo que pueda pasar con su futuro: “A Haaland le interesan dos cosas: marcar goles, porque es como un Cristiano o un Ztalan, tiene esa obsesión positiva, y ganar títulos. Y él escogerá, seguramente, donde esas dos cosas juntas se den más”.