Jadon Sancho tiene contrato con el Dortmund hasta el 2022. (Foto: Getty Images)
Jadon Sancho tiene contrato con el Dortmund hasta el 2022. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Jadon Sancho se ha convertido en los últimos años en uno de los futbolistas más desequilibrantes con el balón en los pies. Esto ha generado que más de un club pregunte por su situación a Borussia Dortmund, el útlimo de ellos habría sido Manchester United y las conversaciones habrían llegado a buen puerto. El inglés será jugador rojo.

Ambos clubes se habrían puesto de acuerdo para un traspaso de 85 millones de euros (100 millones de dólares), más diez millones de euros posibles como suplemento según bonificaciones, según el diario de gran tirada Bild.

El contrato, de una duración de cinco años, no está todavía firmado pero podría estarlo el jueves, según Bild y la cadena Sky. The Sun indicó que el United le pagaría un sueldo de 18 millones de euros por temporada, superando a los 12,5 ‘kilos’ que percibe Paul Pogba.

Sancho se encuentra actualmente concentrado con Inglaterra en la Eurocopa, donde su equipo se mide el sábado a Ucrania en cuartos de final. Hasta el momento ha tenido pocos minutos y no ha podido demostrar mucho en el torneo.

Cabe destacar que se había marcado el 23 de julio como fecha límite, en el inicio de la pretemporada; sin embargo, aceleraron las conversaciones. Jadon Sancho también mostró su interés por volver a la Premier League, además del alto salario que percibiría como nuevo jugador de Old Trafford.

Jadon Sancho, de 21 años y que estuvo en el pasado por los equipos de formación del Watford y el Manchester City, fue una de las estrellas del Borussia Dortmund esta temporada (16 tantos y 20 asistencias, teniendo en cuenta todas las competiciones). Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2023.

Con información de AFP.