Matheus Fernandes evalúa demandar a Barcelona por su despido.
Matheus Fernandes evalúa demandar a Barcelona por su despido.
Redacción EC

atraviesa un momento de incertidumbre por la situación de , quien no ha renovado su contrato y se encuentra enfocado en la . La ‘Pulga’ disputará este martes 06 de julio la segunda semifinal del certamen sudamericano ante y en la tienda culé siguen de cerca su presentación, pero un nuevo dolor de cabeza podría asomar.

MIRA: Renovación; Lionel Messi con Barcelona en vivo: últimas noticias para hoy, 05 de julio

Barcelona busca retener a Lionel Messi, pero necesita disminuir la masa salaria para cumplir con el fair play financiero de LaLiga Santander y por ello, anunció la rescisión del contrato de Matheus Fernandes y la cesión de otros jugadores. Según informó este lunes, Radio Barcelona, el brasileño considera demandar al club por considerar su despido improcedente.

Barcelona gastó en la contratación de Matheus Fernandes siete millones de euros durante la gestión en la secretaría técnica de Abidal; sin embargo no rindió lo esperado. De hecho, en Brasil siempre cuestionaron el fichaje del centrocampista, pues consideraron que no rendiría en LaLiga Santander.

Acciones legales

Barcelona le habría comunicado a Fernandes, vía correo electrónico, que “prescindía de sus servicios y que le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2024”, el brasileño habría decidido iniciar acciones legales contra el club catalán, donde ni siquiera fue presentado y apenas jugó un partido.

Matheus Fernandes estaría evaluando su futuro y, según el mismo futbolista, tendría una oferta de Francia y otra de Grecia; sin embargo, en Barcelona negaron dicha información. El futbolista de 23 años se inició en LaLiga Santander jugando a préstamo en Valladolid para luego volver al cuadro culé sin oportunidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...