Memphis Depay habló del interés de Barcelona y la Roma. (Foto: AFP)
Memphis Depay habló del interés de Barcelona y la Roma. (Foto: AFP)
Redacción DT

Memphis Depay aparece en la lista de nombres que desea Barcelona, cuya misión es renovar la plantilla antes de iniciar la temporada 2020-21. El delantero, que tiene contrato por un año más con Olympique Lyon, habló del interés de los azulgranas por hacer su fichaje. No solo el cuadro catalán, también la Roma de Italia preguntó por el neerlandés.

“No he escuchado mucho de mi agente, así que vamos a esperar. Sé que hay interés, pero más allá de eso no tengo nada que decir”, dijo el atacante tras el partido entre Países Bajos e Italia por la Liga de Naciones, cuando un periodista de la cadena NOS le preguntó por las informaciones que le vinculan con los blaugranas y el elenco capitalino.

Barcelona es el favorito para hacerse con los servicios de Memphis Depay. De acuerdo con información del diario , el fichaje del futbolista de 26 años costaría cerca de 25 millones de euros. Asimismo, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu buscará reducir la cifra incluyendo a Samuel Umtiti en la operación.

“Tenemos que ver qué pasa. Vuelvo al club este martes (hoy), luego ya veremos cómo continuamos”, añadió el delantero, quien tuvo actividad en la jornada internacional con el combinado de Países Bajos que venció a Polonia y cayó contra Italia, ambos duelos terminaron 1-0.

Lyon asume partida de Depay

Rudi García, entrenador del club francés, se refirió a la situación de Memphis. El estratega le abrió la puerta al delantero y a otros futbolistas de su plantilla que tienen mejores oportunidades en la siguiente campaña.

“Si Memphis, como otros muchos jugadores de mi plantilla, tienen la oportunidad de jugar en un equipo que se ha construido para ganar la Champions League, yo mismo le llevo en coche”, expresó el DT.

Con información de EFE