Xavi Hernández compartió vestuario con Lionel Messi en el FC Barcelona hasta mediados del 2015, cuando fichó por el Al Sadd de Qatar. (Foto: AFP)
Xavi Hernández compartió vestuario con Lionel Messi en el FC Barcelona hasta mediados del 2015, cuando fichó por el Al Sadd de Qatar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nuevos vientos soplan en las instalaciones del desde que Joan Laporta ganó las elecciones y asumió nuevamente la presidencia del club. El nuevo titular tiene como principal obligación retener a Lionel Messi a final de temporada, pero a la par habrían otros movimientos en la interna como el posible cambio de director técnico. Entonces, ¿si se va Ronald Koeman quién podría llegar como el reemplazante? Todo apunta a , un referente de la institución.

MIRA: LaLiga Santander EN VIVO: así está la tabla con Atlético de Madrid como único líder

El exvolante del Barcelona firmó el miércoles 12 de mayo su contrato de renovación con el Al Sadd, club del fútbol de Qatar, al cual dirige desde el 2019. Y a pesar que no existe una cláusula de salida especial, si hay un acuerdo de palabra entre el técnico y el club catarí por si llega una oferta desde Cataluña por él.

El Diario Marca de España informó la noticia en su portal web. Desde que Laporta tomó las riendas del club no ratificó a Koeman en el puesto de director técnico. Este gesto, sumado a que fue eliminado de la Champions League y casi le dijo adiós a LaLiga Santander harían que no continúe al frente del primer equipo en la próxima temporada.

La gran opción

De ser así, una de las primeras opciones es fichar a Xavi Hernández, referente del club en su época de jugador y multicampeón con la institución blaugrana. Xavi, además, le dijo que “no” al Barza el año pasado cuando Josep María Bartomeu le ofreció el puesto de técnico tras el despido de Ernesto Valverde.

Esta negativa cayó bien en Al Sadd, ya que Xavi priorizó que tenía un contrato vigente con el equipo de Qatar y eligió no ir a apagar los incendios en el FC Barcelona. Ahora ese mismo gesto es devuelto por parte de los cataríes que lo liberarían en caso el Barza se decida por ficharlo para la próxima temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Christian Cueva con vestimenta árabe
También habló en árabe