Rómulo Otero se acerca al Cruz Azul. (Foto: AFP)
Rómulo Otero se acerca al Cruz Azul. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cruz Azul está cerca de sumar a un segundo refuerzo para afrontar la campaña 2021-22 en la Liga MX, que ya empezó con la disputa del Torneo Apertura. El equipo que entrena Juan Reynoso puede incorporar a Rómulo Otero, habitual seleccionado venezolano y que estuvo en la pasada edición de la Copa América.

De acuerdo con la información de la página de , el jugador de la Vinotino está próximo a aterrizar a la capital mexicana. Enseguida, el futbolista de 28 años pasará por los respectivos exámenes médicos y si todo resulta bien será anunciado este miércoles, firmando un contrato por dos años.

Hay un detalle importante en la transferencia que hará la ‘Máquina cementera’: Otero se incorporará al plantel en calidad de agente libre. El mediocampista finalizó hace poco el vínculo que le uní al brasileño Atlético Mineiro, institución a la que llegó con grandes expectativas en el año 2016.

En tres etapas distintas, Rómulo Otero acumuló un total de 87 partidos disputados con la casaquilla del ‘Galo’, y en los periodos mencionados pudo anotar en 16 ocasiones y asistir ocho veces. Eso sí, el último club brasileño que defendió el venezolano fue Corinthians, producto de una cesión. Antes, estuvo en Caracas de su país, Huachipato en Chile y Al Wheda de Arabia Saudita.

De esta manera, Otero será el segundo refuerzo de los ‘cementeros’ tras la llegada de Luis Ángel Mendoza, quien firmó por un año y con opción a renovar uno más. En más, el elenco del ‘Cabezón’ Reynoso ha mantenido la base que viene de campeonar en el Clausura 2021: Jesús Corona y Pablo Aguilar renovaron, por mencionar los casos más importantes.

Cruz Azul arrancó la nueva campaña de la Liga MX con el pie izquierdo tras caer derrotados por 2-0 ante Mazatlán en el Estadio Azteca en la primera jornada. Posteriormente, empataron 1-1 con Santos Laguna en calidad de visitantes.