Boca Juniors está interesado en Roger Martínez, jugador del Club América. (Foto: EFE)
Boca Juniors está interesado en Roger Martínez, jugador del Club América. (Foto: EFE)
Redacción EC

Boca Juniors ha tenido irregulares actuaciones a lo largo de la Liga Profesional y uno de los puntos frágiles del equipo ha sido el ataque. En ese sentido, la directiva del ‘Xeneize’ busca reforzar el sector, considerando también la reciente lesión de Ezequiel Zeballos, y la lista de opciones de fichajes es liderada por el colombiano Roger Martínez.

El delantero de 28 años actualmente milita en el Club América de México y, según informó César Luis Merlo, la escuadra argentina ya empezó con la negociación. La mencionada fuente indicó que ya existen conversaciones para conseguir un trato, aunque hay detalles que podrían complicar la transacción.

De acuerdo a las normas de la Liga Profesional, Boca Juniors puede fichar a un deportista para reemplazar al lesionado Zeballos, a pesar de que el mercado ya cerró. No obstante, el individuo debe cumplir una de las dos siguientes variables: ser futbolista libre en el extranjero (sin contrato) o que jugara en el torneo argentino.

Precisamente, Martínez no entra en ninguno de estos requisitos y el ‘Xeneize’, en caso de concretar el vínculo, tendrá que pedir un permiso especial ante la FIFA para habilitarlo. Esa será la única forma en que el colombiano, con pasado en Racing Club, Santamarina y Aldosivi, pueda vestir la camiseta del ‘Azul y Oro’.

Cabe mencionar que Roger atraviesa su quinta temporada en el Club América y, solo en Liga MX, ha disputado 125 partidos, registrando 24 goles y 12 asistencias. En la actual campaña, el experimentado futbolista solo ha tenido una presentación, dado que se lesionó en el arranque del Apertura.

¿Qué le pasó a Roger Martínez?

Roger Martínez se lesionó el pasado 2 de julio, cuando América enfrentó al Atlas, en la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El colombiano era titular y tuvo que ser reemplazado a los 40 minutos: sufrió de una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo y requería entre seis a ocho semanas para recuperarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC