Diego Simeone renovó contrato hasta 2024. (Foto: Atlético de Madrid)
Diego Simeone renovó contrato hasta 2024. (Foto: Atlético de Madrid)
Redacción EC

Diego Simeone y Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo para firmar la renovación de contrato hasta el 30 de junio del 2024. De esa manera, la estadía del estratega argentino se prolongará en el estadio Wanda Metropolitano, dos años más de su anterior vínculo, que concluía en 2022, según anunció la entidad madrileña.

El técnico argentino ha ganado ocho títulos en su recorrido ya de nueve años y medio al frente del conjunto rojiblanco, que comenzó en el 23 de diciembre de 2011. Su debut fue el 7 de enero con un 0-0 ante el Málaga.

Simeone es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y es el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos, además de más victorias en la entidad (316). Así anunció el Atlético la renovación del preparador argentino, vigente campeón del título de Liga.

“Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos”, informó el Atlético.

La renovación del ‘Cholo’ Simeone llega también con las de Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó al Atlético la temporada pasada.

Con esta rúbrica se confirma la continuidad del proyecto de Simeone, que dejó bien claro tras ganar la Liga que su idea seguía “más vigente que nunca”. Como jugador ayudó a conquistar el Doblete histórico de 1996 y como técnico de ha convertido en el más importante de la historia del club rojiblanco.

En su primer año conquistó la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club y en su primera campaña completa finalizó con otros dos títulos: en la 2012/13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En la temporada 2013/14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la campaña 2015/16 clasificó de nuevo al equipo para la final de la máxima competición continental de clubes.

En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3), el Atlético de Madrid alzó su tercera UEFA Europa League y tras ello, venció de nuevo al Real Madrid, esta vez por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2018. El último título conseguido fue la Liga 2020-21 con un tramo final cargado de emoción por la pelea con sus vecinos y el FC Barcelona.