Erling Haaland llegó a Borussia Dortmund en la temporada 2020. (Foto: AFP)
Erling Haaland llegó a Borussia Dortmund en la temporada 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Muchos recuerdan las polémicas negociaciones que existieron entre Matthijs de Ligt y Barcelona hace dos años. El holandés logró brillar con Ajax y el cuadro azulgrana tomó la delantera para contratarlo. Todo parecía estar cerrado, el defensor quería jugar en el Camp Nou y el club estaba dispuesto a pagar un precio justo; sin embargo, todo cambió cuando ingresó a la conversación , empresario que decidió negociar el futuro del jugador solo con el club que pagaría más: Juventus. Ahora, Raiola está implicado en una nueva posible contratación: la de .

MIRA | Sergio Agüero no renovaría con Manchester City y su próximo destino sería Chelsea
MIRA | Sorteo Champions League en directo: sigue el evento minuto a minuto

El noruego es el delantero del momento tras sus 14 goles en la Bundesliga y 10 en Champions League, lo que generó que grandes equipo del fútbol empiecen a preguntar por él. Borussia Dortmund está dispuesto a venderlo por 150 millones de euros; sin embargo, esto podría variar por su agente.

Si el agente vuelve a mirar a quien paga más, Chelsea y Real Madrid son los candidatos a contar con Haaland. Según explica ‘Mundo Deportivo’, Florentino Pérez lleva años ahorrando dinero para conseguir a un ‘galáctico’ que pueda llevar al equipo a otro nivel.

Por su parte, Román Abramovich, presidente del cuadro ‘blue’, le prometió a Thomas Tuchel que si clasificaba a la siguiente fase de Champions League contrataría al noruego. El entrenador lo logró y espera con ansias que se pueda dar la contratación.

Haaland a un paso de dejar el Dortmund

El director deportivo de los teutones, Michael Zorc, fue el encargado de expresar públicamente la postura de la institución con respecto a la situación del goleador. El representante del ‘Vendaval amarillo’ es consciente de la cantidad de entidades interesadas en la ficha del noruego, pero garantizó que realizarán su mejor esfuerzo para retenerlo en el próximo mercado de fichajes de verano.

“Si Haaland nos dejara en algún momento, solo un puñado de clubes entrarían en consideración. Pero intentaremos retenerlo el mayor tiempo posible por motivos deportivos”, declaró el dirigente del BVB en una entrevista concedida al periódico local Die Welt.

“Todavía no he visto a alguien como Haaland. A los 20 años, ha marcado más goles en Champions League que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la misma edad. Eso es extraordinario”, agregó el hombre de Dortmund.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO





No te pierdas