Luis Abram jugará en Granada, indican medios de España. (Foto: AFP)
Luis Abram jugará en Granada, indican medios de España. (Foto: AFP)
Redacción EC

A un mes de convertirse en jugador libre (terminó contrato con Vélez Sarsfield el 30 de junio), Luis Abram está cerca de cerrar con un nuevo club. Este miércoles, los periódicos AS e Ideal aseguraron que el zaguero nacional se sumará al plantel del Granada, institución que pertenece a LaLiga Santander, la máxima división del fútbol español.

De acuerdo con información de Ideal y confirmada por S, “el Granada ultima el fichaje del central zurdo peruano Luis Abram”. Incluso el medio citado sostiene que el acuerdo está muy cerca de cerrarse, ya que el miembro de la selección peruana cumple con los requisitos que ha estado buscando el club para completar su línea defensiva.

“El Granada buscaba en el mercado un central a costo cero, ya fuese libre o cedido, con la preferencia de que fuese zurdo. El peruano Luis Abram reúne ambos requisitos”, indica el artículo. Eso sí, también ha manifestado el interés que tienen otros clubes por el jugador de la Blanquirroja, tales como Celta de Vigo y el Cagliari italiano.

El elenco español tiene una gran necesidad de sumar a un zaguero a sus filas, “ya que con la conclusión de los préstamos de Jesús Vallejo y Nehuén Pérez no quedaban más que Domingos Duarte y Germán Sánchez como centrales del primer equipo, además de los refuerzos de Víctor Díaz reconvertido y de los canteranos Pepe, Torrente o Sergio Barcia”.

Luis Abram quedó como jugador libre, luego del término de su contrato con Vélez Sarsfield a mediados de este año, club donde militó desde el 2017 y donde tuvo la oportunidad de llevar al equipo desde los últimos lugares hasta disputar torneos internacionales. Su valor en el mercado de pases se ubica en los 6.8 millones de euros.

Su paso por la selección peruana ha sido elogiado en más de una oportunidad, especialmente para las ediciones anteriores de la Copa América (llegó a la final en el 2019, como titular), así como en las Eliminatorias. No obstante, para el certamen continental que se desarrolló este año en Brasil, el zaguero de 25 años no estuvo como titular, dando paso a otros jugadores como Alexander Callens y Anderson Santamaría.