Thomas Tuchel suena como alternativa para dirigir a Chelsea. (Foto: Reuters)
Thomas Tuchel suena como alternativa para dirigir a Chelsea. (Foto: Reuters)
Redacción EC

A solo unas horas de la Navidad, en Francia aseguraron que fue despedido del PSG. Aunque la institución capitalina todavía no ha realizado un anuncio oficial, el entrenador ya retornó a Alemania, pero tendría un breve periodo para descansar porque ha sido relacionado con , actualmente bajo el mando de Frank Lampard.

MIRA: Manchester City vs. Everton fue pospuesto tras incremento de casos de coronavirus en ‘Citizens’

De acuerdo con información del diario , el exDT de Borussia Dortmund está en su vivienda ubicada en la ciudad de Múnich. Desde allí analizará las opciones para volver a la actividad rápidamente y el periódico deportivo detalló que la entidad londinense puede convertirse en el siguiente destino del estratega teutón.

Actualmente, Chelsea está atravesando por una racha negativa de resultados: solamente ganó tres de los últimos 12 puntos en juego. Como es evidente, Lampard es el principal señalado por los hinchas y la prensa local. Desde Inglaterra manifiestan que, para la inversión realizada en el pasado mercado, el equipo no ha dado la talla con el ex mediocampista en el timón.

Entonces, los ‘Blues’ ven a Tuchel como la mejor alternativa para sustituir al técnico inglés en caso la situación no mejore en la Premier League. De hecho, el propietario del club, el ruso Roman Abramovich, hizo un contacto con el DT alemán en el 2017, cuando salió de Borussia Dortmund. Pero no hubo acuerdo.

El conjunto comandado por Lampard cayó el pasado fin de semana contra Arsenal en el derbi de Londres por 3-1. La siguiente prueba será este lunes ante Aston Villa, otro de los rivales de la ciudad. Enseguida vendrá el complicado Manchester City. Todos estos juegos por la liga. Y cerrará la seguidilla ante el modesto Morecambe en la FA Cup.

Thomas Tuchel recibió una millonada de PSG

En el mismo informe, el periódico Bild reveló que Tuchel y PSG acordaron la rescisión de contrato hace unos días. El entrenador, que tenía un salario de 7.5 millones de euros al año, recibirá una indemnización de 6 millones de euros netos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La opinión de Lionel Messi sobre el momento actual del Barcelona. (Video: La Sexta)
La opinión de Lionel Messi sobre el momento actual del Barcelona. (Video: La Sexta)