PSG cerró el fichaje de Achraf Hakimi. (Foto: PSG)
PSG cerró el fichaje de Achraf Hakimi. (Foto: PSG)
Redacción EC

PSG por fin oficializó el fichaje de Achraf Hakimi este martes. El lateral derecho ha sido anunciado como el refuerzo del conjunto entrenado por Mauricio Pochettino. Desde hace semanas, los medios locales informaron que el jugador estaba cerca de sumarse al conjunto galo, tras salir campeón con el Inter de Milán en la campaña anterior.

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su equipo de Achraf Hakimi. El lateral derecho marroquí de 22 años, que también tiene la nacionalidad española, ha firmado un contrato de cinco años y estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026, dice la nota difundida en la página del club.

La entidad parisina evitó desvelar los detalles del traspaso, pero la prensa indica que ‘Les Bleus’ pagaron 60 millones de euros, con extras incluidos. En principio, los italianos bloquearon la marcha del jugador marroquí, pero su deseo de salir con rumbo a la capital francesa fue clave para que el tema avance, ya que había otros interesados como Chelsea.

De hecho, Achraf Hakimi aseguró sentirse “muy orgulloso” por firmar con uno de los clubes más importantes del planeta. “Después de mis experiencias en España, Alemania e Italia, el Paris Saint-Germain me ofrece la oportunidad de descubrir un nuevo campeonato con los colores de uno de los clubes más prestigiosos del mundo”, agregó.

“No veo la hora de conocer a mis nuevos compañeros, la afición y sentir el fervor que reina en el Parque de los Príncipes. Comparto las mismas grandes ambiciones con el personal y los jugadores y haré cualquier cosa para darle a mi club lo que espera de mí”, agregó el ex Real Madrid y Borussia Dortmund.

De su lado, el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi, le dio la bienvenida al marcador derecho. “Achraf tiene solo 22 años, pero ya se ha establecido como uno de los mejores laterales del mundo del fútbol, y ese es el estándar que nos marcamos en el club. Achraf tendrá una carrera fantástica con nosotros y todo el club le desea mucho éxito con nuestros colores”, dijo.

Achraf Hakimi es la segunda contratación del club tras el arribo del mediocampista Georginio Wijnaldum. También se espera que PSG cierre con el central español Sergio Ramos y el portero italiano Gianluigi Donnarumma. Los medios locales señalan que ya hay acuerdos cerrados con ambos jugadores.