José Mourinho aparece como candidato para dirigir PSG. (Foto: Reuters)
José Mourinho aparece como candidato para dirigir PSG. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Luego de asegurar la permanencia de Kylian Mbappé hasta mediados del 2025, PSG puede ser protagonista de otro golpe en el mercado de fichajes. Es conocido que el club galo desea hacer una revolución en todos los niveles de la estructura. Entonces, como parte de ello, la idea es terminar el vínculo con Mauricio Pochettino.

Mientras el alto mando negocia la salida del argentino, el medio The Telegraph señaló que José Mourinho se perfila como el potencial técnico de Paris Saint Germain. Actualmente, el portugués tiene contrato con la Roma, entidad con la que alzó el trofeo de la Conference League tras vencer a Feyenoord en la gran final.

Según el medio británico, la vinculación entre Mourinho y PSG surge gracias a Luis Campos. El que será director deportivo de la institución, por el brasileño Leonardo, tiene una amistad con ‘The Special One’. Además, ambos ya trabajaron juntos en Real Madrid. A partir de ello, el ex Chelsea es un pedido expreso del que se encargará de los asuntos futbolísticos.

El estratega portugués expresó en varias oportunidades la intención de permanecer en Roma. Sin embargo, el panorama cambia con la presencia de Luis Campos en la capital de Francia. De hecho, los dueños de ‘Les Bleus’ consideran que la experiencia de ‘Mou’ puede incrementar sus chances de levantar la ansiada Champions League.

Eso sí, el nacido en Setúbal no es el único nombre que tiene PSG en la lista para sustituir a Pochettino. En Francia aseguran que Christophe Galtier, hoy DT de Niza, se perfila como uno de los favoritos, pero no hay nada concreto por ahora. Mientras que Marcelo Gallardo, actual preparador de River Plate, volvió a sonar, aunque tiene contrato hasta fin de año.

Lo cierto es que, si Mourinho resulta el ganador de la carrera por llegar al banquillo de PSG, se reencontrará con Lionel Messi. En el pasado, con ambos en España, fueron protagonistas de cruces calientes durante los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. También tendría bajo sus órdenes a otras estrellas con Kylian Mbappé, Neymar o Sergio Ramos, a quien ya tuvo en el Santiago Bernabéu.