Martín Odegaard se marchará cedido al Arsenal hasta final de temporada. (Foto: AFP)
Martín Odegaard se marchará cedido al Arsenal hasta final de temporada. (Foto: AFP)
Redacción EC

fue uno de los ‘fichajes’ de para la temporada 2020-21. En principio, el volante tuvo oportunidades bajo el mando de Zinedine Zidane. Sin embargo, el entrenador francés le quitó la confianza y le relegó a un segundo plano. Entonces, el jugador solicitó a la directiva salir cedido hasta concluir el curso.

MIRA: Real Madrid vs. Alavés: fecha, hora y canal de TV para seguir el duelo por LaLiga Santander

Real Sociedad apareció como la primera alternativa para el noruego, quien la campaña anterior brilló con la casaquilla del conjunto de San Sebastián. Cuando todo estaba encaminado para cerrar el préstamo, apareció en escena el Arsenal, uno de los clubes más importantes de la Premier League.

Entonces, de acuerdo con información del diario y otros diarios españoles, Odegaard cambió de postura. El mediocampista de 22 años, con contrato en Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023, ha dado el visto bueno a su transferencia al equipo londinense, cuyo entrenador, Mikel Arteta, ha sido el principal valedor para la llegada del madridista a Emirates Stadium.

El acuerdo entre Arsenal y Real Madrid por Martin Odegaard consiste en un préstamo hasta el final de campaña y sin opción a compra. Los clubes ultiman detalles de los emolumentos del atacante, antes de hacer oficial el anunció de este nuevo movimiento del mercado de fichajes de invierno.

Odegaard descartado en Real Sociedad

El entrenador del club de San Sebastián, Imanol Alguacil, reveló que “no hubo opción” a la llegada como cedido del noruego, después de su exitoso primer año como donostiarra. “El equipo creció con la llegada de Martin la pasada temporada, pero esta vez no hemos podido elegir, no hubo opciones”, lamentó en la rueda de prensa.

El anuncio de que Martin Odegaard deseaba salir de nuevo cedido del Real Madrid disparó la ilusión en la afición de la Real Sociedad, que no olvidaba que la intención del jugador era pasar dos temporadas en San Sebastián, que no se cumplieron porque el club blanco cambió de opinión y decidió incorporarlo.

Sin embargo, la falta de minutos en Madrid ha llevado al jugador a pedir al club una nueva cesión, que finalmente no será en la Real Sociedad. “En ningún momento ha habido posibilidad de que Martin pudiera recalar en la Real Sociedad”, ha zanjado Alguacil, quien ha admitido que el equipo daría un importante salto de calidad con su incorporación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Presidente del Alcoyano reveló el presupuesto del modesto verdugo de Real Madrid en la Copa del Rey

No te pierdas

No te pierdas