Estados Unidos es el vigente campeón mundial de fútbol femenino. (Foto: AP)
Estados Unidos es el vigente campeón mundial de fútbol femenino. (Foto: AP)
Redacción DT

Este miércoles, el consejo de la FIFA le dio una gran noticia a los seguidores y jugadoras del . La máxima autoridad del fútbol mundial amplió de 24 a 32 el cupo de países clasificados al próximo mundial de 2023


"El Consejo de la FIFA aprueba por unanimidad la ampliación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA a 32 selecciones", anunció esta tarde el portal del ente que le daba estar gran noticia al fútbol femenino que ha ganado notorio reconocimiento.

Este miércoles se sometió a votación la ampliación de estos cupos y la decisión fue unánime. Todos quieren un mundial femenino con más clubes y ahora empieza el nuevo proceso, el de la postulación para organizar el certamen y ser los sucesores del torneo jugado en Francia hace unos meses. El anuncio del país anfitrión será en mayo del próximo año.

El número de plazas para cada confederación aún no hay sido oficializado. "La FIFA iniciará un proceso de consulta con las confederaciones a fin de desarrollar una propuesta relativa a la asignación de plazas, la cual estará sujeta a la aprobación del Consejo de la FIFA", se lee en el informe del ente rector del fútbol mundial.

"El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuesta -la primera de muchas otras- se haga realidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Estados Unidos es el vigente campeón mundial de fútbol femenino. (Foto: AFP)
Estados Unidos es el vigente campeón mundial de fútbol femenino. (Foto: AFP)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas