La FIFA ha presentado en su web oficial los perfiles de los 23 jugadores nominados a ganar el Balón de Oro y lo publicado en el de Cristiano Ronaldo está dando que hablar en el mundo futbolístico.

El tema con ‘CR7’ es que la máxima autoridad del fútbol hace hincapié en que “el astro portugués anotó 34 tantos en la Liga de España 2012/2013 –solo superado por los 45 de Messi”- cuando se sabe que para la votación del Balón de Oro solo se cuentan los goles de 2013. Todo esto días después de que Blatter se burlara públicamente del portugués.

Y lo curioso es que este año Cristiano ha marcado más goles que Leo Messi. Solo en Liga, el portugués tiene el doble de tantos (16) que el argentino (8). Por eso sorprende que la FIFA no haya mencionado esto en el perfil del jugador del Real Madrid.

¿Está favoreciendo a Messi y Ribéry? Esa es la pregunta que se hacen en España y Portugal. A continuación, reproducimos los perfiles tal cual figuran en la web de la FIFA.

CRISTIANO RONALDO 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña.

LIONEL MESSI Luego de obtener un inédito cuarto FIFA Balón de Oro consecutivo, el futbolista del FC Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA.

FRANCK RIBÉRY El año 2012 fue muy frustrante para Franck Ribéry y el Bayern de Múnich, dado que el equipo quedó segundo en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA. Así, en la campaña siguiente el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si eso fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección, con la que se muestra cada vez más convincente y decisivo. Sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles. De entrada, su gran calidad ya le ha permitido proclamarse Mejor Jugador de la UEFA en Europa.