El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó hoy con sancionar de forma “muy severa” los actos de racismo en el fútbol y mencionó la quita de puntos y la pérdida de categoría, aunque rechazó las multas financieras y obligar a jugar a puertas cerradas.

“Las sanciones contra actos de racismo deben ser muy severas. Lo discutiremos en el próximo Comité Estratégico en tres semanas”, dijo hoy el dirigente suizo a través de su cuenta de Twitter.

Y explicó de inmediato su propuesta en la red social: “Deducción de puntos/descenso del equipo. Sanciones financieras: no eficientes. Partidos a puerta cerrada: no es buena solución”, publicó.

Blatter, que se encuentra de viaje en San Petersburgo, se mostró consternado tras los insultos racistas propinados al jugador del AC Milan Kevin-Prince Boateng en un partido amistoso jugado a principios de mes contra un equipo de la cuarta división italiana.

Sin embargo, rechazó la decisión del jugador y de sus compañeros de abandonar el campo de juego. “No es la solución”, remarcó.