Gianni Infantino se desempeña como presidente de la FIFA desde febrero de 2016. (Foto: AFP)
Gianni Infantino se desempeña como presidente de la FIFA desde febrero de 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lo vio como una opción. Gianni Infantino estuvo en Chile en su ruta que está realizando por Sudamérica para conversar con las distintas asociaciones de fútbol con el objetivo de promover la idea de realizar una Copa del Mundo cada dos años; y, dentro de ello, en declaraciones a la prensa, destacó la posibilidad de que el país de ‘La Roja’ organice un próximo mundial.

La autoridad del futbol a nivel mundial llegó para juntarse con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad para conversar sobre su propuesta. Además de ello, se animó a dar el puntapié inicial del fútbol joven sub 21.

“Chile puede albergar un mundial. Chile debe tener la misión de albergar un mundial. En el futuro, iremos a los mundiales con 48 equipos. Un mundial son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas. Son 16 a 18 estadios de primer nivel. Hoteles, aeropuertos. No es correcto pedir a un solo país poner esto a disposición”, sostuvo Infantino.

“Pero sí, un país como Chile, que es un país de fútbol de altísimo nivel, con jugadores que han escrito la historia de los más grandes clubes en el mundo y de la Selección Chilena. El grito chi chi chi le le le, es algo que se conoce en el mundo entero. Chile tiene que tener esta ambición”, agregó.

Una Copa del Mundo en Sudamérica

Tras su visita en Chile, Gianni Infantino viajó a Argentina donde también declaró para la prensa y señaló que Sudamérica es una gran opción para organizar un Mundial de Fútbol.

“Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”, aseguró el presidente de la FIFA en una rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.