La FIFA iniciará mañana la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014, con algunos cambios respecto al sistema utilizado en la última Copa Confederaciones, que generó críticas por parte del público.

Según informó hoy en Sao Paulo el director de márketing de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), Thierry Weil, entre las modificaciones está la posibilidad de que los compradores reciban en casa sus boletos.

Los aficionados tendrán la oportunidad de elegir entre recoger sus boletos en los centros de distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del planeta, dijo Weil, quien no reveló el costo del servicio.

Según el dirigente, la entidad ampliará el número de los centros de distribución de entradas y hará que entren en operación más temprano —posiblemente el 15 de abril de 2014— para evitar que se repitan los problemas y las largas colas para retirar los boletos que ocurrieron durante el torneo realizado en junio pasado en Brasil.

La primera fase de la venta de las entradas se iniciará a las 10:00 GMT (5 a.m. hora peruana) de este martes a través de la página de la FIFA en internet, y se prolongará hasta el 10 de octubre.

En ese período, serán ofrecidos cerca de un millón de boletos, de los cuales un 30 por ciento serán los de la llamada Categoría 4 (los más baratos), que serán vendidos prioritariamente a ancianos, estudiantes y brasileños pobres beneficiados por el programa gubernamental de transferencia de renta Beca Familia.