Tras una visita de inspección al estadio Monumental, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Martín Belaunde, informó que su grupo de trabajo citará a los directivos de Universitario de Deportes, en particular al titular, Julio Pacheco, así como a la presidenta de la Junta de Propietarios de palcos y al administrador de estos, para recabar sus manifestaciones en torno a la seguridad de este recinto deportivo.

Respecto de la trágica muerte del hincha de Alianza Lima tras el clásico del fin de semana, Belaunde afirmó: “He recibido un informe oral de la policía. Aparentemente se filtra licor y otros elementos como ‘ratablancas’. Aquí hay un esquema de propiedad que es legal, los propietarios de los palcos tienen un dominio pero todo eso está función de una unidad y deben primar regulaciones de seguridad”.

Según indicó el parlamentario, propondrá una legislación más adecuada para este tipo de instalaciones deportivas pues, tras sus pesquisas, para él quedó en evidencia que Walter Oyarce Domínguez fue alzado en peso y arrojado con fuerza porque sus agresores traspasaron fácilmente las divisiones que hay entre palco y palco.

“Usted puede ser dueño de su casa pero no puede matar a su mujer ahí, que sea dueño de algo no quiere decir que ese recinto sirva para que se cometan actos delictivos, es una responsabilidad colectiva”, manifestó el congresista.