Flamengo empató 0-0 con Sao Paulo: Guerrero y Cueva jugaron
Flamengo empató 0-0 con Sao Paulo: Guerrero y Cueva jugaron

El  de Paolo Guerrero empató 0-0 ante el  de Christian Cueva en el Morumbí por la fecha 28 del Brasileirao. Los jugadores peruanos fueron titulares, pero el '9' fue reemplazado por Leandro Damiao a los 70'. 

El partido fue intenso. De ida y vuelta. Paolo Guerrero realizó el trabajo sucio en el ataque del 'Mengao', como ya es costumbre. Pivoteó, chocó con los defensas y aguantó todos los balones largos. En el primer tiempo recibió dos balones en el área, pero no estuvo fino para definir. 

Christian Cueva, por su parte, fue uno de los mejores de Sao Paulo en ataque. Juega muy suelto el peruano. Pasa bien, genera peligro, tiene cambio de ritmo y genera faltas cerca al área. Es también uno de los asistidores del equipo paulista. Por momentos es imparable. 

Uno de los momentos claves del partido fue el choque entre Paolo Guerrero y Diego Lugano. El charrúa le puso el codo en el cuello al peruano, quien quedó sentido. El ex Corinthians no aceptó las disculpas del zaguero, con quien luchó durante todo el partido. Leandro Damiao, a los 70', ingresó por Paolo y por poco marca el gol de la victoria con un cabezazo en el área. 

Paolo Guerrero y Christian Cueva se unirán a los entrenamientos de la selección peruana desde mañana. El equipo que dirige Ricardo Gareca jugará el próximo jueves 6 de octubre ante Argentina. 

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Rodinei, Vaz, Réver, Jorge; Arao, Araújo, Gabriel, Diego, Éverton; Guerrero.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Caio, Mena; Hudson, Mendes, Wesley, Kelvin, Cueva; Chávez.

Minuto a minuto

PREVIA

El de Paolo Guerrero recibe este sábado (2:00pm) al de Christian Cueva por la fecha 28 del Brasileirao. El 'Mengao' está a solo un punto del líder Palmeiras y podría quedar como líder, si consigue el triunfo, a la espera de lo que suceda con el 'Verdao' el lunes cuando visite a Santa Cruz.

El equipo de Guerrero viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Palestino en el Estadio Olímpico de Río el último miércoles. El tricolor buscará aprovechar el tropiezo de mitad de semana del 'Fla' para subir en la tabla de posiciones, ya que se ubica en el puesto 12 del campeonato brasilero.

En la segunda mitad de la tabla y con una victoria en sus últimos cinco encuentros, la confianza en tienda paulista no es la mejor. De la misma manera, el 'Mengao' tiene que aprovechar la oportunidad, lleva 6 partidos sin perder en el torneo local y debe mantener su racha de victorias para seguir peleando su opción al título.

Paolo y Cueva han sido convocados por Ricardo Gareca para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Perú recibirá el próximo 6 de octubre a la selección Argentina y luego viajará Chile para enfrentar a la selección sureña.

Posibles Alineaciones:

FLAMENGO: Muralha; Pará, Réver, Vaz, Jorge; Arao, Araujo, Éverton, Diego, Gabriel; Guerrero.

SAO PAULO: Denis; Buffarini, Vojnovic, Caio, Mena; Húdson, Mendes, Araujo, Cueva, Carlinhos; Chávez.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas