Delantero generó muchos comentarios por volver a tocar el trofeo. (Foto: ESPN)
Delantero generó muchos comentarios por volver a tocar el trofeo. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Ningún detalle pasó desapercibido en la previa de la final de la Copa Libertadores. El delantero Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabibol’, volvió a romper la regla futbolística que indica que el trofeo no se debe tocar antes de iniciar el partido, porque según dicen, trae mala suerte.

Para Gabigol no parecer ser mucho problema, porque volvió a tocar de forma rápida el trofeo. No es la primera vez que lo hace. En la final de la edición 2019 también realizó la misma acción, generando muchos comentarios entre los periodistas e hinchas.

En aquella ocasión, parecía que la mala fortuna estaba jugándole en contra, porque estuvo desaparecido en casi todo el partido, a excepción de los últimos minutos, cuando anotó los dos tantos con los que Flamengo remontó sobre River Plate (2-1).

Es la segunda final que disputa Gabriel Barbosa. La primera fue con triunfo y ahora busca su segunda coronación en su carrera. Flamengo llegó a la final luego de superar en semifinales a Atlético Mineiro, quien era el gran favorito a quedarse con el título.

Por su parte, Palmeiras intentará convertirse en el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Repletas de historia, ambas escuadras saben que ahora llegó el momento de escribir una nueva página. Con dos Libertadores cada una, la posibilidad se poner una nueva copa en las vitrinas está más a mano que nunca. Para ello, los entrenadores apostarán por equipos con figuras en todas las líneas.