Gremio de Porto Alegre y Fluminense de Río de Janeiro empataron el miércoles 0-0, en un deslucido partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Cumplidas cinco fechas, Fluminense quedó como líder del grupo con ocho puntos, seguido por Huachipato de Chile y Gremio con siete. Caracas de Venezuela tiene 6 puntos.

La llave se definirá en la última fecha, el 18 de abril, cuando Huachipato reciba a Gremio y Caracas visite a Fluminense.

El juego fue opaco en largos pasajes, sin mayores acciones de peligro en las áreas. Los equipos se fueron al descanso en medio de una silbatina de los aficionados.

Los jugadores de ambos equipos parecieron tener dificultades por el mal estado de la cancha en algunos sectores.

Gremio puso el mayor esfuerzo ofensivo, mientras Fluminense, sin su lesionado goleador Fred, recurrió repetidamente al contragolpe y a los tiros de distancia, sin complicar demasiado al arquero Cavalieri.

Rafael Sobis perdió una ocasión clarísima de gol al disparar por sobre el travesaño cuando tenía el arco vacío, a su merced.

Gremio quedó con 10 jugadores justo al terminar el primer tiempo, por expulsión de Cris, tras golpear violentamente por detrás al delantero carioca Rafael Sobis.

Rhayner fue el atacante más peligroso de Fluminense, y tuvo un gol anulado por dudosa posición adelantada, y obligó al arquero local Dida a un par de notables atajadas.