Redacción EC

se complica solo. Este domingo, el ‘Millonario’ sufrió su segunda derrota consecutiva en la , tras caer 1-0 ante , y puso en peligro su clasificación a la siguiente ronda del torneo argentino.

MIRA: Bielsa no duda del poder del fútbol para difundir reclamos sociales “de manera más amplia”

River empezó mejor el partido, generando buenas oportunidades de gol, pero el marcador no se logró mover en el primer tiempo. De hecho, fue Banfield quien aprovechó la que tuvo y rompió la igualdad recién en la segunda parte.

La jugada del gol empezó a los 63 minutos en los pies del arquero Iván Arboleda, quien realizó el saque de meta para alcanzar a Luciano Pons. Este conectó el balón con la cabeza y logró habilitar perfectamente a Juan Pablo Álvarez.

El delantero de 25 años quedó mano a mano contra Franco Armani y logró deshacerse fácilmente de él. Luego, Álvarez definió sutilmente el 1-0 del encuentro.

Gol de Juan Pablo Álvarez en el River vs. Banfield | Video: TyC Sports
Juan Pablo Álvarez abrió el marcador en el River vs. Banfield por la Copa de la Liga Profesional | Video: TyC Sports

River Plate intentó igualar el marcador en el resto del partido, pero no tuvo éxito. La falta de creación en el equipo de Marcelo Gallardo le pasó factura y el equipo millonario se fue con las manos vacías del Estadio Florencio Sola.

Con este resultado, River se ubica momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo A con 18 puntos, por lo que su clasificación a la siguiente ronda queda en duda.

Por su parte, Banfield sumó su cuarto triunfo en la actual campaña del torneo y se mantiene en la pelea por alcanzar los cuartos de final, aunque aún depende de otros resultados. El ‘Taladro’ se ubica sexto con 17 unidades.

River vs. Banfield: así alinearon

River vs. Banfield: revive el minuto a minuto

PREVIA

River Plate vs. Banfield | Horarios:

14:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

15:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

16:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

River Plate vs. Banfield | Canales de TV:

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN y . Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

River Plate vs. Banfield | Pronósticos y previa:

El ‘Millonario’, dirigido por Marcelo Gallardo, intentará conseguir su clasificación para los cuartos de final del certamen, instancia en la que por ahora solo está Vélez Sarsfield.

Colón lidera el grupo A con 21 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 19 unidades y tres equipos con 18: River Plate (+12 de diferencia de gol), San Lorenzo (+1) y Racing Club (+1, pero tres goles menos a favor que el equipo azulgrana).

River Plate, que el miércoles le ganó por 2-0 al Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la Copa Libertadores, ahora enfrentará a Banfield, un rival complicado que llega descansado.

LEE TAMBIÉN: Gabriel Deck a El Comercio: “Me enorgullece ser parte del gran presente del baloncesto argentino”

El ‘Taladro’ se ubica octavo en la clasificación de la serie con 14 puntos y necesita vencer al ‘Millonario’ para seguir con posibilidades de clasificarse.

Bajo la dirección técnica de Javier Sanguinetti, viene de vencer el miércoles por la mínima diferencia al Deportivo Madryn por la Copa Argentina.

River Plate sigue sin contar con Javier Pinola por lesión, mientras que Matías Suárez y Jonathan Maidana tampoco estarán con ‘La Banda’. A pesar de la importancia del compromiso ante Banfield, Gallardo haría variantes y guardaría algunas de sus principales armas pensando en el partido que sostendrá el próximo miércoles contra Independiente Santa Fe en Colombia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...