Boca chocó contra Huracán por la Copa de la Liga Profesional | Foto: @BocaJrsOficial
Boca chocó contra Huracán por la Copa de la Liga Profesional | Foto: @BocaJrsOficial
Redacción EC

y se enfrentaron por la jornada 16 de la . Los dirigidos por Sebastián Battaglia tuvieron un partido redondo en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se llevaron la victoria por un contundente 3-0.

MIRA | Boca 3-0 Huracán: resumen y goles del partido por la Liga Argentina

Los goles para el ‘Xeneize’ fueron obra de Agustín Almendra (33′), Luis Vázquez (62′) y Marcos Rojo (76′) de penal. Asimismo, el peruano Carlos Zambrano estuvo presente en el banquillo de suplentes, pero no pudo sumar minutos.

Con este resultado, Boca Juniors escaló hasta la tercera casilla de la Liga Profesional Argentina con 27 puntos y se puso a seis del líder River Plate, aunque con un partido más. Huracán, por su parte, quedó en el puesto 12 con 22 unidades.

1-0 de Boca Juniors

Agustín Almendra marcó el 1-0 del Boca vs. Huracán por la Liga Profesional. (Video: ESPN)
Agustín Almendra marcó el 1-0 del Boca vs. Huracán por la Liga Profesional. (Video: ESPN)

2-0 de Boca Juniors

Luis Vázquez puso el 2-0 del Boca Juniors vs. Huracán por Liga Profesional. (Video: ESPN)
Luis Vázquez puso el 2-0 del Boca Juniors vs. Huracán por Liga Profesional. (Video: ESPN)

3-0 de Boca Juniors

Gol De Marcos Rojo Para El 3-0 De Boca Juniors Vs. Huracán
Marcos Rojo sentenció el partido contra Huracán al anotar el 3-0 de Boca Juniors | Video: ESPN.

Formación de Boca Juniors vs. Huracán

  • Boca Juniors: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Montes, Rolón, Almendra, Molinas, Pavón, Vázquez.
  • Huracán: Díaz, Quílez, Galván, Merolla, Ibáñez, Cristaldo, Henríquez, Vera, Candia, Cóccaro, Cabral.

Boca Juniors vs. Huracán: 3-0

Boca Juniors vs. Huracán: previa del partido

Tras caer hace dos fechas ante River Plate, su máximo rival, el ‘Xeneize’ goleó 4-2 a Lanús el sábado pasado, recuperando de esta forma sus aspiraciones ligueras.

Para este partido, Sebastián Battaglia volverá a contar con Marcos Rojo y podría realizar hasta cuatro cambios con respecto al encuentro frente a Lanús.

Boca vs. Huracán: horarios

  • 18:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 19:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 20:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 01:15 horas del domingo- España, Alemania, Italia, Francia

Así, Rojo entraría por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano (sancionado por acumulación de tarjetas), Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini, respectivamente.

River (33) y Talleres (32), que además se enfrentarán en Córdoba en la próxima fecha, asoman como los principales protagonistas del torneo luego de haber sacado una buena ventaja sobre los terceros Estudiantes y Lanús (26).

Boca Juniors aparece sexto en la tabla de posiciones con 24 unidades, mientras que Huracán marcha undécimo con 22 puntos. El ‘Globo’, dirigido por Frank Kudelka, viene de acumular tres victorias al hilo en la jornada previa al vencer a Central Córdoba.

A Boca no se le juega golpe a golpe porque su estilo no es avasallante, sino práctico y ordenado, con individualidades muy buenas. Nosotros, desde lo que pienso, planteamos lo más cerca del arco rival, no hay una estrategia definida según el rival de turno. Los partidos tienen momentos”, dijo el DT de Huracán en la antesala del compromiso.

Boca vs. Huracán: formaciones probables

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battalgia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro o Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...