Roma continúa su marcha perfecta en la Serie A tras vencer este sábado 3-0 al Inter con un doblete de Francesco Totti, y se mantiene como líder absoluta de la Serie A italiana con el pleno de puntos en siete fechas.

Los romanos quedaron con 21 unidades, y aumentaron provisionalmente a cinco puntos su ventaja sobre el Napoli y la Juventus, que entran en acción el domingo. Inter sufrió su primer revés del campeonato y marcha cuarto con 14 unidades.

Totti definió desde fuera del área a los 18 minutos, con un zapatazo rasante que entró pegado a un poste y dejó inmóvil al arquero del Inter, Samir Handanovic.

El segundo, a los 40, fue de penal, tras una falta del defensor uruguayo Álvaro Pereira sobre Gervinho, en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.

A los 44, en un contragolpe, Alessandro Florenzi puso la tercera cifra.

El jugador colombiano del Inter, Fredy Guarín, remeció el travesaño con un misil a los 24 minutos, en la ocasión de gol más clara del conjunto nerazzurro.

El Inter siguió insistiendo en búsqueda de la igualdad, y ya un minuto después, un cabezazo del argentino Ricky Álvarez obligó a una buena atajada a Morgan De Sanctis.

En el segundo tiempo, en el Inter ingresó otro atacante, el argentino Mauro Icardi, en sustitución de Pereira.

Los nerazzurri entraron de inmediato al ataque, pero la ocasión de gol la tuvo la Roma con un tiro peligroso de Alessandro Florenzi a los 48, que atajó el arquero del Inter.

A los 69, el técnico del Inter, Walter Mazzarri, se jugó la carta del delantero argentino Diego Milito para tratar de darle vuelta a la situación.

Tres minutos después, Handanovic evitó el cuarto tanto de la Roma, al tapar un tiro de Gervinho.

La Roma jugó los últimos 11 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Federico Balzaretti, por doble amonestación.

Poco antes, gracias a un gol del volante argentino Maxi Moralez, Atalanta ganó a domicilio 1-0 al Chievo.

Atalanta quedó con nueve puntos y Chievo con cuatro.

El domingo jugarán Bologna-Verona, Catania-Genoa, Juventus-Milan, Lazio-Fiorentina, Napoli-Livorno, Parma-Sassuolo, Sampdoria-Torino y Udinese-Cagliari.