Francia conquistó hoy por primera vez la Copa del Mundo de fútbol de la categoría Sub 20 disputada en Turquía al vencer por 4-1 a Uruguay en definición por penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos y el alargue.

En los penales, anotaron para los franceses Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier. Uruguay empezó la serie con un disparo de Emiliano Velázquez a las manos del guardameta Areola y otro de Georgian De Arrascaeta que llevó igual destino, mientras que anotó Lucas Olaza.

AMBOS TUVIERON OPCIONES El partido fue parejo. La selección gala dominó al principio y tuvo su primera llegada clara en ataque al minuto nueve, con un remate de media distancia que terminó en las manos del guardameta uruguayo, Guillermo De Amores.

Uruguay respondió y al minuto 20 estuvo cerca de abrir el marcador, cuando su goleador, Nicolás López, penetró en el área y el portero Alphonse Areola desvió afuera con el pie.

En el complemento, Francia se replegó y buscó aprovechar la velocidad de sus hombres para lanzar contragolpes. Uruguay se adelantó en el campo.

Al minuto 58, un tiro de López se fue alto y al costado del arco francés. Pocos minutos después, el mismo jugador desaprovechó una ocasión aún más clara tras recibir un pase profundo.

Alexy Bosetti, que entró como relevo en los franceses, remató alto al minuto 73, en una de las pocas llegadas en ataque del equipo europeo.

El ingreso de Giorgian De Arrascaeta le dio claridad al mediocampo de los uruguayos. Al minuto 80, un pase suyo tras dejar por el camino a varios franceses puso camino al gol a Felipe Avenati, pero el portero Areola salió a tiempo para evitar la caída de su arco.

LA PRIMERA VEZ DE FRANCIA Una de las jugadas más claras a favor de Francia llegó poco después y fue un disparo desde la puerta del área de Jordan Veretout, que desvió el guardameta uruguayo.

En el alargue surgieron espacios para los delanteros, pero el cansancio se hizo notorio por momentos y con ello, las fallas en la definición.

En los penales, anotaron para Francia Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier. Uruguay empezó la serie con un diparo de Emiliano Velázquez que fue a las manos de Areola y otro de Georgian De Arrascaeta que llevó igual destino, y anotó Lucas Olaza.

Es la primera vez que Francia gana un campeonato mundial de esta categoría; lo más cerca que había estado fue en el torneo jugado en Colombia en 2011, cuando terminó cuarto.