Redacción EC

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la selección , que venció tres a cero en un amistoso a la  de Gareth Bale, que jugó una hora con uno menos.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25 pitado con ayuda del VAR.

El 9 del Real Madrid, en su 82 selección, rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25.

Gales, liderada por Bale, que jugó solo una hora, se dedicó a defenderse e intentar no encajar una goleada.

Benzema volvió al mismo escenario en el que jugó con Francia hace 5 años y 7 meses, el estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).

Perdonado por Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.

Sin embargo, los laureles se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del campeonato francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de “les bleus” en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.

En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.

Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.

Francia vs. Gales: alineaciones

Francia vs. Gales: minuto a minuto

MIRA: Karim Benzema dejó sin palabras a sus compañeros tras un golazo en los entrenamientos de Francia [VIDEO]

Francia vs. Gales EN VIVO: horarios y canales del partido

  • Perú: 14:05 / ESPN
  • México: 14:05 / ESPN
  • Colombia: 14:05 / ESPN
  • Argentina: 16:05 / ESPN
  • Chile: 16:05 / ESPN
  • Ecuador: 14:05 / ESPN
  • Bolivia: 15:05 / ESPN
  • Venezuela: 15:05 / ESPN
  • Estados Unidos: 15:05
  • España: 20:05 / Mitele Plus

Francia vs. Gales EN VIVO: así llegan

El encuentro tendrá como gran novedad a Karim Benzema. El atacante del Real Madrid regresará al cuadro galo luego de cinco años de ausencia por problemas extradeportivos. Todo hace que será titular en el ataque junto a Kylian Mbappé, joven estrella del PSG.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, recalcó este martes que su equipo debe tener “intensidad competitiva” porque “el talento y la calidad no bastan para ganar partidos”.

Deschamps señaló que su equipo está mostrando esa intensidad en los entrenamientos, pero debe mantenerla en los dos partidos de preparación para la Eurocopa (este miércoles ante Gales, y el día 8 ante Bulgaria), ya que su debut será el día 15 ante Alemania.

LEE TAMBIÉN: N’Golo Kanté: del volante que no pisó el área ante Perú al líder del Chelsea campeón de Champions

En la rueda de prensa previa a ese primer encuentro, el técnico “bleu” explicó que el choque ante Gales supondrá el final de la primera fase de preparación, con sesiones dobles para crear grupo y trabajar los fundamentos tácticos.

Solo tengo dos partidos de preparación. Tengo seis cambios, así que el tiempo de juego estará repartido”, indicó.

Deschamps se esforzó también en dejar atrás las cuestiones sobre el retorno de Karim Benzema. “Para nosotros, no es noticia”, apuntó, antes de señalar que el delantero madridista “le pone muchas ganas, como los demás”.

Por su parte, Gales, entrenado por Ryan Giggs, tuvo un comienzo lento en su grupo de clasificación de la Eurocopa, perdiendo dos de sus tres primeros juegos, pero consigueron cinco invictos para sellar el segundo lugar en el grupo, y han sido recompensados con partidos desafiantes contra Italia, Suiza y Turquía. en el Grupo A.

Al igual que Francia, su rival a mitad de semana, los ‘dragones’ también disfrutaron de una campaña estelar en la Liga de las Naciones al asegurar el ascenso a la Liga A, pero cayeron en sus dos primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo, perdiendo 3-1 ante Bélgica antes de una victoria por 1-0 sobre la República Checa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...