Redacción EC

Dos penales anotados por Cristiano Ronaldo ayudaron a a meterse en los octavos de final de la Eurocopa después de un empate 2-2 el miércoles con , en un final dramático del Grupo F de la .

Francia, campeona del mundo, ganó el llamado “grupo de la muerte”, en el que Alemania terminó segunda y Portugal tercera, con los mismos puntos que los germanos.

Ronaldo puso a su equipo al frente desde el punto penal para convertirse en el primer europeo en la historia de la Copa del Mundo y la Eurocopa en marcar un total de 20 goles en las dos competiciones.

El delantero francés Karim Benzema anotó dos goles para poner a su equipo por delante del marcador, pero Ronaldo empató otra vez desde los 12 pasos e igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones con 109 anotaciones.

Alemania tuvo que venir nuevamente de atrás para empatar 2-2 con Hungría en Múnich, eliminando a los húngaros, mientras que Portugal aguantó la presión francesa en Budapest para reservar el choque de octavos de final con Bélgica el 27 de junio en Sevilla.

Francia se enfrentará a Ucrania o Suiza en Bucarest el 28 de junio.

Francia vs. Portugal: alineaciones

Francia vs. Portugal: alineaciones
Francia vs. Portugal: alineaciones
Francia vs. Portugal: alineaciones
Francia vs. Portugal: alineaciones

Francia vs. Portugal: minuto a minuto

Francia vs. Portugal: horarios y canales

  • Perú: 14:00 / América TV y DirecTV
  • México: 14:00 / TUDN y Sky HD
  • Colombia: 14:00 / DirecTV
  • Argentina: 16:00 / TNT Sports y DirecTV
  • Chile: 15:00 / TNT Sports y DirecTV
  • Bolivia: 15:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 15:00 / DirecTV
  • Estados Unidos: 15:00 / TUDN
  • España: 21:00 / Mitele Plus y Telecinco

Pero el equipo de Fernando Santos no deberá dar pie a la carambola, después del revés recibido el sábado pasado ante Alemania (4-2).

Portugal dispone de armas para ello; con Ruben Dias, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diego Jota y sobre todo el inoxidable Cristiano Ronaldo, quien, a sus 36 años, busca el récord de Ali Daei como máximo goleador de la historia con la selección (107 goles por los 109 del iraní).

Pero el quíntuple ganador del Balón de Oro presenta una anomalía ante Francia: Cristiano Ronaldo perforó las redes de cerca de cuarenta selecciones nacionales, pero nunca las de Francia en seis partidos.

Para los campeones del mundo se tratará de asegurar el primer puesto del ‘grupo de la muerte’, y un camino en lo que resta de torneo más asequible.

Al borde del Danubio, la vida de los ‘Bleus’ no está siendo un remanso de paz después del decepcionante 1-1 del sábado ante Hungría. Las decisiones a tomar se acumulan sobre la mesa de Didier Deschamps, entre la baja definitiva de Ousmane Dembélé, la falta de gol de Karim Benzema o la gestión de Benjamin Pavard.

Los cuatro puntos sumados por el momento permiten a los ‘Bleus’ terminar entre los mejores terceros de grupo, pero por su estatus y sus ambiciones, los campeones del mundo aspiran a más: finalizar líderes del terrorífico grupo F con una victoria, y si es de forma brillante mejor.

Ante su verdugo en la Eurocopa 2016, los ‘Bleus’ deberán mostrarse tan sólidos y determinantes como contra los alemanes (1-0) en el inicio del torneo, y en todo caso mucho más que ante los húngaros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...