La se impuso por 1-0 en Suecia gracias a un gol de (41), en un partido de Liga de las Naciones donde los Bleus tuvieron pocas ocasiones gol, este sábado en Solna.

Con Adrien Rabiot como titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de su grupo de la Liga A (3), empatado a puntos con Portugal, que derrotó este sábado a Croacia en Oporto por 4-1.

MIRA: Francia vs. Suecia: Mbappé anotó el 1-0 para los ‘Galos’ por la Liga de Naciones

Felizmente para los campeones del mundo, tienen en Mbappé una joya capaz de cambiar el rumbo de un partido.

El joven delantero del París SG partió desde el lado izquierdo para infiltrarse en el área entre dos defensas y engañar con la izquierda a Robin Olsen (41), marcando su 14º gol en 35 partidos internacionales, el primero desde junio de 2019 en Andorra.

RESUMEN DEL PARTIDO

Francia venció 1-0 a Suecia con gol de Mbappé por la Liga de Naciones
Francia venció 1-0 a Suecia con gol de Mbappé por la Liga de Naciones

Para este primer partido de la temporada, casi diez meses después del último jugado en noviembre de 2019 en Albania (2-0), Deschamps recondujo el mismo sistema que en Tirana: una zaga con tres defensas centrales, incluido el joven Dayot Upamecano (21 años), una línea de cuatro en el mediocampo y Antoine Griezmann como jefe de orquesta de un ataque completado por Olivier Giroud y Mbappé.

Dolorido en el segundo período del tobillo derecho, el que le hizo sufrir estas últimas semanas, Mbappé fue sustituido en el minuto 77 por Anthony Martial.

”Lo más importante es la victoria. Vamos a tratar de recuperarnos para estar mejor contra Croacia el martes. Todavía no sé si jugaré, habrá que ver con el técnico. Si quiere que juegue, lo haré con gusto. Tenía molestias en el tobillo. Tuve un golpe, pero irá mejor los próximos días”, explicó Mbappé.

Su sustituto Martial, delantero del Manchester United, provocó un penal, pero Antoine Griezmann lo falló (90+5).El joven prodigio Eduardo Camavinga, de solo 17 años, quedó en el banquillo, por lo que no pudo debutar.

FUENTE: AFP

Así alinearon:

Suecia: Olsen, Bengtsson, Lustig, Jansson, Lindelöf, Larsson, Ekdal, Forsberg, Olsson, Berg, Quaison.

Francia: Lloris, Digne, Varane, Kimpembe, Dubois, Upamecano, Kanté, Rabiot, Giroud, Griezmann, Mbappé.

Incidencias:

El campeón del mundo va en busca del título de la UEFA Nations League y la primera piedra en su camino será Suecia, que se quedó con el triunfo en el último cruce directo entre ambos (2017 por los clasificatorios europeos). Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo en la web de El Comercio.

Francia vs. Suecia: posibles alineaciones

Francia: Lloris; Upamecano, Kimpembe, Varane; Kanté, Rabiot, Digne, Dubois, Griezmann; Mbappé, Giroud.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Helander, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Quaison, Berg.

¿Dónde ver el Francia vs. Suecia por la UEFA Nations League?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido por la UEFA Nations League que presenta a Francia con novedades en el sistema que empleará. L’Equipe detalló que el entrenador puede jugar con tres defensas, cinco hombres en el medio y dos delanteros.

¿A qué hora se jugará el Francia vs. Suecia por la UEFA Nations League?

Perú – 1:45 p.m.

México – 1:45 p.m.

Colombia – 1:45 p.m.

Ecuador – 1:45 p.m.

Bolivia – 2:45 p.m.

Chile – 2:45 p.m.

Paraguay – 2:45 p.m.

Venezuela – 2:45 p.m.

Argentina – 3:45 p.m.

Uruguay – 3:45 p.m.

Brasil – 3:45 p.m.

España – 8:45 p.m.

¿Dónde se jugará el Francia vs. Suecia?

Francia vs. Suecia: últimos partidos

Francia vs. Suecia: últimos enfrentamientos
Francia vs. Suecia: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Francia ha sufrido algunos contratiempos a causa del coronavirus. El mes pasado, Didier Deschamps entregó la lista de convocados y en el último momento dejó fuera a Paul Pogba, quien dio positivo. Entonces, Eduardo Camavinga, de 17 años, reemplazó al volante de Manchester United.

Pero no fue el único caso porque Houssem Aouar, mediocampista del Olympique Lyon, también se contagió de COVID-19 y fue sustituido por Nabil Fekir del Betis. Mientras que esta semana, en plena concentración, se confirmó que el portero Steve Mandanda también estaba infectado.

El guardameta fue dado de baja inmediatamente por Deschamps. A pesar de la ausencia del ’1′, el seleccionador no llamó a otro jugador para que ocupe su lugar y viajaron a Suecia con el capitán Hugo Lloris y Mike Maignan.

Hugo Lloris será el portero. Mientras que Dayot Upamecano acompañaría a Presnel Kimpembe y Raphael Varane. Adrien Rabiot y N’Golo Kanté serían los ejes en el mediocampo, acompañados por las alas con Lucas Digne y Leo Dubois. Antoine Griezmann estaría suelto detrás de las puntas Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

MIRA: Lionel Messi se queda en el Barcelona FC: ¿Por qué le costó tanto irse del club azulgrana?

“Este grupo tiene muchas ganas, y han disfrutado de estar reunidos, incluso en la situación actual. La única vez que pueden disfrutar de una completa libertad es en el campo”, declaró Deschamps sobre su equipo.

Por su lado, Suecia quiere aprovechar la oportunidad de medirse a los mejores equipos del continente. “Tenemos seis desafíos muy difíciles por delante, en los que nos pondremos a prueba contra algunos de los mejores equipos de Europa y del mundo”, destacó el técnico Janne Andersson.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y la decisión de continuar en el Barcelona | VIDEO
Por intermedio de una extensa entrevista, el propio Lionel Messi puso fin al ’vía crucis’ sobre su futuro en el cuadro azulgrana.