Francia vs. Suiza: Granit Xhaka toma Coca-Cola antes de la tanda de penales y clasifica con los helvéticos. (Foto: Captura)
Francia vs. Suiza: Granit Xhaka toma Coca-Cola antes de la tanda de penales y clasifica con los helvéticos. (Foto: Captura)
Redacción EC

Gran polémica causó Cristiano Ronaldo en la Eurocopa al declararse en contra de la Coca-Cola. Unos se sumaron y otros dejaron claro que no dejarán de consumirla. En el segundo grupo se ubica claramente Granit Xhaka, quien fue captado tomando la popular gaseosa en pleno Francia vs. Suiza.

El mediocampista del Arsenal se dejó ver con una botella de la cuestionada bebida al final del tiempo extra del compromiso, luego del agónico 3-3 que consiguieron los helvéticos en Bucarest para forzar una definición por penales.

Xkaka, capitán de su selección, no ejecutó en la definición pero Suiza se impuso 5-4 en una tanda donde solo falló Kylian Mbappé. Al final del encuentro fue uno de los más alegres, sin embargo, se perderá el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante España por sanción.

El volante, jugador determinante en el esquema de Vladimir Petkovic, vio la segunda tarjeta amarilla del campeonato en el partido de octavos de final ante Francia y fue el único de los advertidos que no podrá estar en el histórico choque.

Suiza eliminó a Francia, actual campeona mundial, tras la tanda de penaltis (5-4) después de haber terminado el encuentro con empate a tres, mientras que España se deshizo de la subcampeona universal, Croacia, al ganar en la prórroga por 5-3.

A Cristiano no le gusta esto

Cristiano Ronaldo apartó dos botellas de Coca-Cola colocadas junto a él en una conferencia de prensa, provocando una serie de comentarios sobre la bebida.

Posteriormente Paul Pogba retiró una cerveza antes de hablar ante la prensa, lo que suscitó una tormenta sobre los patrocinios en plena Eurocopa.

La UEFA precisó a raíz de la polémica que los jugadores no serían sancionados, pero recordó a las 24 federaciones participantes en la Eurocopa la importancia de los patrocinadores “para el torneo y para el fútbol europeo”.