Directv-penales
Directv-penales
Redacción EC

La selección de Suiza dio un golpe este lunes en la Eurocopa tras eliminar a Francia en una vibrante definición por penales. Kylian Mbappé el último penal para los galos y propició la clasificación de los helvéticos a cuartos de final.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3. Será la primera vez en su historia que los helvéticos pisen esa ronda en la Eurocopa.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se vio obligado antes del duelo a modificar el sistema y disponer una defensa de tres centrales por las lesiones de los laterales izquierdos Lucas Hernandez y Lucas Digne.