Francia 1-0 Ucrania: gol de Antoine Griezmann. (Video: TF1)
Francia 1-0 Ucrania: gol de Antoine Griezmann. (Video: TF1)
Redacción EC

Con un golazo de Antoine Griezmann, Francia se puso en ventaja contra Ucrania este miércoles en la jornada inaugural del grupo D de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. La estrella del Barcelona mandó el balón al ángulo y adelantó a los ‘Bleus’ en el Stade de France.

El partido se inclinó a favor de los vigentes campeones mundiales a los 19 minutos del primer tiempo, gracias a una brillante definición.

Griezmann no dio por finalizado un ataque y encontró el balón cerca el vértice izquierdo del área ucraniana, desde donde sacó un zurdazo colocado y mandó el balón a las redes.

Gracias a la conquista del atacante azulgrana, Francia se puso 1-0 arriba en el marcador y llegó al descanso con una victoria encaminada.

Ousmane Dembelé (Barcelona), Thomas Lemar (Atlético) y Ferland Mendy (Real Madrid) regresan a la selección francesa para los tres próximos partidos internacionales (Ucrania, Kazajistán y Bosnia y Herzegovina), los últimos antes de la Eurocopa.

El seleccionador, Didier Deschamps, convocó también al joven centrocampista del Tottenham Tanguy Ndombélé, pero descartó a Nabil Fekir (Betis).

Francia jugará tres duelos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022, el primero en casa y dos como visitante: el 24 contra Ucrania en Saint-Denis, el 28 frente a Kazajistán y el 31 contra Bosnia-Herzegovina.

En la lista, de 26 jugadores, tres más de los que podrá convocar para la Eurocopa, figuran también Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Raphael Varane.


No te pierdas