El futbolista inglés Frank Lampard está utilizando su experiencia en el terreno de juego y en casa con su propia familia para forjarse una nueva carrera: escribir libros infantiles.

El centrocampista de 34 años del Chelsea FC, cuyo contrato con el club londinense finaliza en junio, ha firmado un acuerdo con la editorial Little, Brown Books for Young Readers para escribir cinco libros para niños mayores de cinco años.

El acuerdo de publicación llegó de la mano de Neil Blair y Zoe King, que también representan a J.K. Rowling, autora de “Harry Potter”.

El primer libro de la serie Frankie’s Magic Football, sobre un estudiante llamado Frankie, sus amigos aficionados al fútbol y su perro Max se llamará Frankie versus the Pirate Pillagers y se publicará en junio de 2013.

Lampard dijo que la idea de los libros surgió mientras se los leía a sus propios hijos en casa. El deporte y la lectura son algo imprescindible para nosotros en casa, así que decidí crear mis propias historias sobre fútbol y aventuras, dijo el internacional inglés, que fichó por el Chelsea en 2001 y es el segundo máximo goleador de la Liga Premier.

Los personajes están basados en líneas generales en amigos y compañeros de equipo con los que he jugado durante años. Está previsto que dos títulos más, Frankie versus the Rowdy Romans y Frankie versus the Mummy’s Menace, se publiquen en 2013, y otros dos más a comienzos de 2014, según The Bookseller, la empresa que publicará los libros.

Lampard tiene dos hijas con su antigua novia, la modelo española Elen Rivas, y actualmente está comprometido con la presentadora británica de televisión Christine Bleakley.