Hoy se realizó con éxito el sorteo de la Champions League que emparejó al Barcelona con el Manchester City y al Bayern Múnich con el Arsenal. Sin embargo, una la cuenta de Twitter @UCL_Fraude había adelantado el 12 de diciembre los duelos a jugarse y coincidieron en cuatro encuentros, mientras que en los restantes hubo un curioso ‘enroque’.

La cuenta afirmó en relación a la Champions: “Buenas tardes, esta tarde publicaremos los resultados del sorteo que se llevará a cabo el lunes”. También se refirió a otra competición que se publicó también hoy: “NO disponemos de los resultados de la Europa League puesto que son dos competiciones totalmente diferentes”.

Los partidos que la cuenta adelantó fueron: Real Madrid-Schalke 04, Barcelona-Manchester City, Atlético de Madrid-Olympiakos, Manchester United-Milan, Paris Saint Germain-Bayer Leverkusen, Bayern München-Arsenal, Chelsea-Zenit St. Petersburgo y Borussia Dortmund-Galatasaray.

Tras el sorteo, los cruces que resultaron iguales a los puestos en la denuncia fueron la mitad: Barcelona vs. Manchester City, Bayern Múnich frente al Arsenal, Schalke 04 contra el Real Madrid y PSG contra el Leverkusen. En los otros cuatro hubo un enroque curioso, puesto que el Atlético enfrentará al Milan mientras que el Olympiakos al Manchester. Es decir, solo se cruzaron los rivales, igual ocurrió en las llaves entre el Galatasaray-Chelsea y Zenit-Borussia Dortmund.

La denuncia de fraude a la UEFA se suma a la que hizo otra cuenta de Twitter sobre el Mundial Brasil 2014 que, incluso, provocó un desmentido del ente rector del fútbol.

¿Hay fraude en la Champions League? ¿O se trata de una coincidencia o un truco malintencionado? ¿Qué opinan?