Soy inocente. A dnde me voy a esconder yo. No tengo intenciones de hacer nada de eso. Ms que una frase de defensa, parece de splica. Se trata de Freddy Rincn, el hombre que marc dos goles a la Argentina en el 5-0 de las Eliminatorias para Estados Unidos, que se defendi as en una radio colombiana y ya sopesa con sus abogados la posibilidad de acudir a la audiencia prevista por el Ministerio Pblico de Panam (o fiscala general) para abril en el marco de un juicio que enfrenta por presunto lavado de dinero del narcotrfico.

He conversado con los abogados la posibilidad de llegar a eso (acudir a la audiencia). S tengo que ir (segn aconsejan los abogados) voy porque soy el ms interesado en resolver esa cosa (los cargos) y dar la cara. Ahora no me voy a esconder, hago una vida normal, declar a Caracol Radio.

El ex mediocampista de 46 aos es uno de los 96 imputados en una investigacin que adelanta la fiscala de Panam. Durante una audiencia preliminar en abril de 2011 fueron absueltos 20 y el resto, entre ellos Rincn, esperan juicio.

Yo entro y salgo de Brasil sin problema Brasil en su momento pidi a las autoridades de Panam tres veces (pruebas), pero jams las envi simplemente no las tiene, nada se ha probado. Las autoridades de Brasil archivaron el caso, destac.

Rincn, dolo en Brasil, brill con el Palmeiras, Santos y Corinthians. Termin su carrera como futbolista en este club en 2004.

Mi dinero lo gan como futbolista profesional y lo he aprovechado para sustento de mi familia En ningn momento he tenido cosas irregulares, dijo.

Rincn reside con su familia en Cali y estaba en camino reincorporarse al equipo local Amrica despus de 20 aos.

Vivo en la casa de un amigo mientras termino de arreglar mi departamento En Colombia me han incautado algunos bienes pero tendrn que devolvrmelos; los obtuve con mi dinero ganado en el ftbol, dijo.