El millonario de origen paquistaní Shahid Khan, propietario del club de fútbol americano Jacksonville Jaguars, se convirtió en el nuevo dueño del Fulham, equipo de la máxima categoría del fútbol inglés.
Según aseguran hoy medios británicos, Khan habría pagado entre 170 y 230 millones de euros (300 millones de dólares) para hacerse con la entidad libre de deudas.
El millonario de 62 años adquirió el cien por ciento de las acciones del club londinense del empresario egipcio Mohamed al Fayed, que se había hecho con el equipo en 1997.
La venta fue aprobada por la Premier League, comunicó el Fulham.
Al-Fayed aseguró que había llegado el momento de retirarse y jugar al fútbol con los nietos.
He entregado el club a un hombre talentoso, honrado y muy capaz, que respeta al Fulham y su tradición, añadió el millonario de 85 años, que calificó a Khan como un gran deportista.
El Fulham es el club perfecto en el momento perfecto para mí, aseguró el nuevo propietario, que hace dos años compró también los Jaguars en la NFL estadounidense.
Khan hizo su carrera en Estados Unidos, donde llegó con 16 años. Allí estudió e hizo fortuna con una empresa de suministros automovilísticos.