En el fútbol argentino ya se han jugado tres fechas, y los dos equipos más populares viven realidades distintas. River Plate es líder junto al Lanús con 9 puntos, con sus tres partidos ganados, mientras que Boca Juniors apenas suma cuatro puntos y marcha en el puesto 12.

Este jueves Tigre enfrenta a Cristal por la Copa Libertadores (3:00 p.m. en el Alberto Gallardo) y llegará a Lima con la sangre en el ojo tras su caída ante River, ya que ganaba 1-0 en el Monumental hasta el minuto 85 y finalmente terminó con un 3-2 en contra.

Con esta victoria, River suma 5 triunfos consecutivos, con los 2 del año pasado, algo que no conseguía desde el 2003, año en el que fue campeón con el chileno Pellegrini. Esa temporada su récord fue de ocho fechas con triunfos seguidos. Además, acumula un invicto de 11 fechas y los dirigidos por Ramón Díaz van por más y este domingo enfrentan nada menos que a San Lorenzo.

INDEPENDIENTE SE SALVA Pero el resultado más importante fue el que se dio el sábado en el clásico de Avellaneda. Independiente venció a Racing 2-0 y sumó puntos para el promedio, con lo que dejó la zona de descenso.

La sorpresa la dio el modesto All Boys, que de local venció 2-0 al Boca de Carlos Bianchi, que mañana visita al Barcelona de Ecuador por la Copa. El técnico aseguró que el equipo se encuentra tocado porque los resultados no lo están acompañando.

Ayer se completó la jornada del Torneo de Iniciación en el partido en el que Newells y San Martín de San Juan igualaron 1-1.

LOS RESULTADOS Viernes: Argentinos 1 Arsenal 2 Estudiantes 1 San Lorenzo 1

Sábado: Unión 0 Quilmes 3 All Boys 2 -Boca Juniors 0 Lanús 1 Vélez 0

Domingo: Independiente 2 Racing 0 Rafaela 1 Godoy Cruz 2 Belgrano 2 Colón 1 River Plate 3 Tigre 2

Lunes: San Martín de San Juan 1 Newells 1