El torneo Inicial de primera división del fútbol argentino comenzará este fin de semana con nueve partidos y la prohibición de público visitante en todos sus estadios con el objetivo de prevenir nuevos episodios de violencia.

Con más de 300 muertos desde la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino en 1931, el gobierno nacional tomó la decisión de disputar todos los encuentros de este campeonato solo con simpatizantes locales.

En las dos primeras fechas la medida será aún más estricta, permitiendo solo el acceso a los socios de cada institución. En este escenario, Boca Juniors y River Plate comienzan el torneo con la exigencia de volver a ser protagonistas y pelear por el título.

El equipo ‘xeneize’, con Carlos Bianchi como conductor, intentará dejar en el olvido los malos resultados del último semestre y buscar un nuevo título, que le es esquivo desde el torneo Apertura 2011.

Por su parte, River, dirigido por Ramón Díaz, apostó fuerte en el mercado de pases para intentar ser campeón en su segunda temporada después de su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.