Holanda sumó un punto en su visita al campo de Irlanda del Norte por las Eliminatorias para la Euro 2020. (Foto: REUTERS/David Klein)
Holanda sumó un punto en su visita al campo de Irlanda del Norte por las Eliminatorias para la Euro 2020. (Foto: REUTERS/David Klein)
Redacción DT

Después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la selección holandesa volverá a una Eurocopa. Los ‘Tulipanes’ empataron este sábado contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a avistar un gran torneo internacional.

La parte negativa se la llevó Irlanda del Norte, que necesitaba un triunfo para seguir optando a la clasificación directa.

La posibilidad que le queda a los hombres de Martin O’Neill es la de los ‘playoff’ que se disputarán en marzo y en los que tienen una plaza asegurada, debido al triunfo de Suecia ante Rumanía este viernes.

Los norirlandeses quieren tener la opción de repetir el resultado logrado en Francia 2016, cuando alcanzaron los octavos de final, donde perdieron con Gales.El marcador a cero evitó que lo hagan por la vía directa y tendrán que acudir a las clasificatorias del próximo mes de mayo, una novedad de esta edición.

Y eso que los norirlandeses dispusieron de un penalti en la primera parte para adelantarse. Steven Davis, que alcanzaba un récord para un centrocampista de 116 apariciones con su selección, mandó la pena máxima a las nubes, en la mejor ocasión para los suyos.Pese a que los holandeses no necesitaban el triunfo, según se acercó el final del encuentro, metieron más pólvora arriba con la entrada de Luuk de Jong, delantero del Sevilla, y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobre todo, con una de Frenkie de Jong que se marchó alta.

Cuando se le agotaba el tiempo a Irlanda del Norte, comenzaron el asedio, pero sin la suficiente puntería para perforar la meta de Jasper Cillesen.

Con el empate, O’Neill podría haber dirigido sus últimos minutos a Irlanda del Norte en suelo irlandés, ya que hace poco más de una semana fue contratado como nuevo entrenador del Stoke City, del Championship (Segunda división inglesa).

De este modo, Holanda se queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia.

Irlanda del Norte se queda tercera con trece puntos y sin posibilidades ya de acceder al máximo torneo continental, ya que en el cara a cara con Holanda, criterio de desempate, lo tiene perdido. (EFE)

Holanda vs. Irlanda del Norte: alineaciones

Irlanda del Norte: Farrell; Evans, Cathcart, J. Evans, Lewis; McNair, Davis, Saville; Dallas, Magennis, Whyte.

Holanda: Cillessen; Veltman, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Jong, De Roon, Berghuis; Promes, Van de Beek, Babel.


La ‘Oranje’ puede asegurar la clasificación al torneo de selecciones este sábado 16 de noviembre. Mientras que el ‘Ejército verde y blanco’ no pierde las esperanzas de alcanzar un boleto al certamen.

La selección de Holanda, ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, necesita -como mínimo- una igualdad para volver al primer plano del certamen que iniciará el 12 de junio del año entrante.

La ‘Naranja Mecánica’ tiene 15 puntos después de disputar seis compromisos en el grupo 9. El equipo que dirige Ronald Koeman está empatado con Alemania y tiene tres más que Irlanda del Norte.

“Esperamos a un equipo complicado”, dijo el DT de Holanda en la antesala. El capitán del equipo, Virgil Van Dijk, también tiene buenas referencias del oponente. “Es un equipo que es muy difícil de romper”, aseguró el defensa.

Holanda vs. Irlanda del Norte se enfrentan en la clasificación a la Eurocopa 2020. (Foto: EFE)
Holanda vs. Irlanda del Norte se enfrentan en la clasificación a la Eurocopa 2020. (Foto: EFE)

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum no trabajaron con normalidad durante la sesión del jueves. Koeman adelantó que esperará la evolución de ambos futbolistas para saber si los tomará en cuenta.

Por su lado, Irlanda del Norte debe ganar para llegar a la última jornada con chances. “Si podemos llegar al último partido con opciones, los jugadores habrán estado magníficos en esta campaña. Si no es así, jugar el play-off (repesca) me parece bastante positivo”, declaró el DT Michael O'Neill

Holanda vs. Irlanda del Norte: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Holanda vs. Irlanda del Norte: posibles alineaciones

Holanda: Cillessen; Veltman, Van Dijk, De Ligt, Blind; F. De Jong, Wijnaldum, Van de Beek; Promes, L. de Jong, Babel.

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Smith, Cathcart, J. Evans, Ferguson; C. Evans; Dallas, McNair, Davis, Saville; Lafferty.

Holanda vs. Irlanda del Norte: ¿cómo llegar al estadio?

Con información de AFP