Muller es el tercer máximo anotador de los mundiales con 14 tantos. (Foto: Agencias)
Muller es el tercer máximo anotador de los mundiales con 14 tantos. (Foto: Agencias)
Redacción EC

, por muchos años el máximo goleador de la historia de los mundiales y uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció a los 75 años, informó la cuenta oficial del . Müller fue autor de 365 goles con el club bávaro en la Bundesliga y 68 con Alemania Occidental, ganando el Mundial de 1974.

MIRA: Gerd Müller, el ‘Torpedo’ alemán que le enseñó cómo definir a Paolo Guerrero

“Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años”, se publicó en las cuentas oficiales del Bayern.

El presidente de la institución bávara lamentó el deceso de Müller: “Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”.

Como futbolista profesional en Alemania, Müller realizó toda su carrera en el Bayern Múnich, club con el cual ganó muchos torneos locales, además de tres ediciones de la Champions League. Finalizó su carrera jugando tres temporadas en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

Oliver Kahn, Director General del FC Bayern, dedicó palabras para el gran goleador alemán: “La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...