El defensor croata Joe Simunic fue multado hoy por la fiscalía de Zagreb (Croacia) por exclamar un grito fascista luego de que Croacia consiguiera la clasificación al Mundial Brasil 2014 tras vencer a Islandia en el repechaje europeo.

¿Qué hizo exactamente este jugador? Incitó al público del estadio Maksimir de Zagreb a corear un conocido lema de los “ustachis” o fascistas pronazi croatas durante la Segunda Guerra Mundial. Por esto, recibió el castigo económico más alto para este tipo de infracciones.

Simunic fue en busca del micrófono del estadio, se dirigió al público y dijo: “Za dom” (Por el hogar). A lo que los aficionados respondieron “Spremni” (listo). Este era uno de los saludos de los “ustachis”, que entre 1941 y 1945 lideraron el “Estado Independiente Croata”, un protectorado de la Alemania de Hitler

JUGADOR GRIEGO FUE EXPULSADO En marzo de este año, Giorgios Katidis, del AEK Atenas, fue expulsado de la selección de Grecia luego de realizar un saludo al estilo nazi para festejar un gol. “Es un grave insulto para las víctimas de la brutalidad nazi”, , dijo la federación griega.