Neymar y Gabriel Jesús consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014. (Foto: Getty Images)
Neymar y Gabriel Jesús consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Para la disyuntiva que tuvo luego de los Juegos Olímpicos de Brasil 2014 fue muy complicada. Se quedó en Palmeiras y varias ofertas de los más grandes clubes europeos comenzaron a llegar. Uno de ellos fue el Barcelona y  fue el nexo que intentó conectarlo con el club culé.

El diario inglés "The Sun" publicó en su portal web una entrevista a Gabriel Jesús en la que revela que Neymar se encargó de explicarle todo lo que el Barcelona podía ofrecerle.

“Fue un momento difícil cuando tuve que escoger equipo. Neymar sabe lo que es ser joven y que varios clubes europeos te quieran. Me habló de cómo era el Barcelona, de la ciudad. Y me dijo que el clima es parecido al de Brasil", contó el brasileño.

Sin embargo, para el ex Palmeiras no fue suficiente la descripción del '11' azulgrana. "Me hizo dudar porque el Barza también es un gran club, pero me di cuenta de que podría ir a otro grande con más posibilidades de jugar”, reveló.

Fue entonces que el Manchester City lo consiguió teniendo a Pep Guardiola como el principal gestor de su llegada y solo bastó una comunicación para que así sea. "El City estaba muy interesado en mí, luego de hablar con Guardiola por teléfono", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC