Tal cual lo dijo el francés ex campeón del mundo Zinedine Zidane: “Ningún jugador vale 100 millones de euros. Ni siquiera yo mismo valía los 75 millones que pagó el Real Madrid a la Juventus”. Esta fue una de las más fuertes declaraciones sobre la polémica que se generó por el fichaje de Gareth Bale, quien llegó del Tottenham por una astronómica cifra (91 millones según el diario español “Marca”).

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se sumó a las críticas cuando afirmó que es sorprendente que un año después de que se apruebe el juego limpio financiero, el fútbol se haya vuelto completamente loco. Lo que han pagado por Bale es una broma.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha tenido los resultados esperados luego de la nueva contratación, ya que se encuentra tercero en la liga y a cinco puntos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

Además, al Real Madrid se le cuestiona todo fecha tras fecha: el técnico, la venta de Özil al Arsenal, la capacidad de jugadores como Isco y sobre todo el juego de Bale, quien sorprendentemente anda lesionado por segunda vez desde que llegó a su nuevo equipo.

EL OTRO MADRID En contraparte, el Atlético de Madrid, con un plantel bastante más económico y un 11 titular que está valorizado en 9,4 millones de euros menos que los 100 que –se dice– facturó el conjunto blanco por Gareth Bale, ha conseguido estar en la cima de la Liga BBVA desde el inicio de la temporada. Liderar en la fase de grupos de la Champions League con dos victorias en dos partidos es otro logro de los colchoneros.

La cifra que el Atlético de Madrid pagó por los jugadores que habitualmente son titulares suma 90 millones 600 mil euros según el portal Transfermarkt.es. El precio que pagó la escuadra de Simeone es menor a lo que valen ahora, debido al buen momento por el que pasan estos jugadores. Por ejemplo, el Atlético desembolsó siete millones de euros al Rayo Vallecano por Diego Costa en abril del 2012; sin embargo, ahora el goleador de la Liga BBVA vale 25.

El cuadro dirigido por Diego Simeone tiene 21 goles a favor en la liga y solo seis en contra, superó el record del mejor inicio de temporada en su club con 8 victorias en igual cantidad de encuentros y está a solo un triunfo de igualar la marca del mejor inicio liguero en el fútbol español que ostenta el Real Madrid. Para demostrar más aún su hegemonía, el Atlético venció 1-0 al Real en el último clásico de la capital.

A diferencia del equipo de Cristiano Ronaldo, al Atlético se le felicita en cada duelo, ya que cumple perfectamente las órdenes tácticas que se le dan desde el banquillo. Por otro lado, su delantero principal, el brasileño Diego Costa, es el goleador de la Liga BBVA con 10 tantos y ya se nacionalizó español, por lo que podría jugar por la ‘Roja’. El Real y el Atlético son lo más antagónico que se puede encontrar actualmente en el fútbol español. ¿Qué equipo te gusta más?