“El 20 de octubre del 2010 Gareth Bale protagonizó una exhibición casi sin precedentes que significó el paso definitivo para dejar de ser un gran jugador y convertirse en un crack mundial”. Así inicia el Real Madrid la narración del video en el que considera que ese fue “El día en que Gareth Bale asombró al mundo”.
En Milán, en partido de la primera fase de la Champions League, el Inter pasaba por encima del Tottenham por 4-0 hasta que en el minuto 52 Gareth tomó el balón, lo llevó hasta el área interista recorriendo unos 70 metros y marcó el descuento venciendo al golero Julio César de remate cruzado. Todas las virtudes del británico en 9 segundos.
En el minuto 90 Bale repitió la jugada con una carrera más corta, pero explosiva: definió con otro misil cruzado que significó el 4-2. Pero vendría un gol más del galés.
A los 92’ recibió un pase del borde del área rival y volvió a vencer el arco del Inter con otro zurdazo cruzado para dejar las cosas 4-3 en esos 40 minutos de pura calidad. Un minuto más y lo empataba solo. Aquel día dejó de ser un buen futbolista más. En Madrid comenzaron las primeras llamadas.