Gol de Gareth Bale para el 2-0 del Tottenham sobre Wolfsberger en la Europa League. (Video: ESPN)
Gol de Gareth Bale para el 2-0 del Tottenham sobre Wolfsberger en la Europa League. (Video: ESPN)
Redacción EC

Gareth Bale arribó como el fichaje más importante de la presente temporada para Tottenham. Sin embargo, el delantero ha pasado la mayor parte del tiempo en la enfermería del club. Esta situación enojó a los hinchas y a José Mourinho, quien expresó públicamente que no comprende la situación del jugador.

No obstante, como sucede con los grandes futbolistas, el ‘Expreso de Cardiff’ necesitó solo unos minutos en la cancha para cambiar la historia y hacer la diferencia durante el compromiso contra Wolfsberger en la Europa League. En un espacio de 15′, el jugador brindó una asistencia y luego marcó un gol.

Tottenham, claramente superior al conjunto austriaco, invadió la cancha contraria con hasta nueve hombres. Es así como Lucas Moura, que tenía varias opciones para combinar, tocó por el costado con Matt Doherty. A su vez, el marcador de los ingleses metió en profundo para Gareth Bale.

Asistencia de Gareth Bale y gol de Heung-min Son para Tottenham en la Europa League. (Video: ESPN)
Asistencia de Gareth Bale y gol de Heung-min Son para Tottenham en la Europa League. (Video: ESPN)

El extremo de los ‘Spurs’ resolvió rápidamente y metió un pase preciso hacia el centro del área chica. Allí, Heung-min Son se arrojó de palomita para conectar y celebrar el primero de la contienda por la ida de los dieciseisavos de final del torneo de clubes europeos.

Más adelante, los mismos protagonistas se volvieron a juntar por la banda. Doherty cruzó la línea que divide la cancha con el dominio del esférico. Entonces, Bale también fue para adelante y marcó el pase con la mano.

El defensor irlandés jugó nuevamente profundo para el internacional galés, quien se encargó de hacer el resto del trabajo. El 9 de Tottenham metió un enganche para dejar pasar de largo a su adversario, luego se perfiló, cruzó la pelota y marcó el segundo del cuadro de Mourinho, quien ahora sí debe comprender al crack.